Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

ARGENTINA: El gobierno nacional reclamó más inversiones a las empresas de telecomunicaciones

IProfesional | 14 de enero 2016.

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, sostuvo el miércoles el primer encuentro formal con las principales empresas del sector en la Argentina y les solicitó un “mayor grado de inversión” para alcanzar una mejora en la conexión que brindan a los usuarios, que se quejan por los cortes en las llamadas de celulares.

Direct TV, Telecom, Claro y Telefónica fueron algunas de las empresas que participaron de la primera reunión con el ministro (en la foto), quien expuso su intención de que “tengan previsibilidad y confianza a la hora de invertir”, aunque aclaró que ello se debe realizar “cuidando el bolsillo de los argentinos”.

También les pidió tener “celeridad” a la hora de entregar datos sobre conexiones telefónicas fijas y móviles “cuando la Justicia los solicite”, en implícita referencia a la demora que tuvieron estas compañías en suministrar información sobre los celulares que usaban los tres delincuentes prófugos de la cárcel de la ciudad bonaerense de General Alvear.

Fuentes del ministerio indicaron a la agencia Noticias Argentinas que algunas de las empresas que se reunieron con Aguad ya presentaron un plan de inversión, que abarcaría los próximos cuatro años, los cuales serían analizados por el funcionario.

Estimaron que el próximo mes se pondrá en marcha el segundo encuentro, ya que el Gobierno pretende mantener el tema en su agenda.

Una de las principales razones por el cual se pierde la señal y se dificulta realizar una comunicación se debe a que la cantidad de antenas es la misma hace años, pese a que la cantidad de usuarios aumentó notablemente.

Las empresas aseguran tener la intención de incrementar la cantidad de antenas para optimizar el servicio, pero se quejan de las trabas con las que se encuentran para la colocación en lugares como la Capital Federal.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...