Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Apple se apresta a permitir tiendas de apps alternativas para iPhones y iPads: informe

vía Forbes

Apple se está preparando para permitir tiendas de apps alternativas en sus iPhones y iPads en la Unión Europea desde fines de 2023.

Apple Inc se está preparando para permitir tiendas de aplicaciones alternativas en sus iPhones y iPads en la Unión Europea desde fines de 2023, con el objetivo de cumplir con una nueva ley europea de competencia, informó el martes Bloomberg News, citando a fuentes cercanas al asunto.

Como parte de los cambios, los clientes de Apple finalmente podrían instalar aplicaciones en sus iPhones y iPads sin usar la App Store de la compañía, según el reporte. Pero Apple no ha tomado decisiones sobre si cumplir con otras disposiciones de la ley, como permitir sistemas de pago alternativos al suyo.

Permitir que se pase por alto su herramienta de pago podría costarle a Apple miles de millones de dólares en ingresos que recauda al cobrar hasta un 30% de comisión en las compras de la App Store.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Apple se apresta a permitir tiendas de apps alternativas para iPhones y iPads: informe

El fabricante de iPhone ha dicho en el pasado que permitir la carga lateral o eludir su App Store expone a los usuarios a peligros de seguridad y privacidad. Pero algunos reguladores y críticos, como el fabricante de “Fortnite”, Epic Games, han dicho que esas preocupaciones son exageradas.

Su rival Google ha permitido la carga lateral en teléfonos con su sistema operativo Android durante años y proporciona advertencias a los usuarios sobre problemas de seguridad.

Los empleados de ingeniería y servicios de software de Apple están involucrados en un gran impulso para abrir elementos clave de las plataformas de Apple, según el reporte.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...