Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Ampliará izzi la cobertura en espacios públicos

vía Crónica

El servicio de internet es tan necesario como el agua a los peces y las empresas buscarán hacer coberturas cada vez más amplias como es el caso de izzi, que lleva José Antonio González Anaya, que planea incrementar en 20 por ciento su presencia en espacios públicos de acceso a su red de WiFi, sobre todo en zonas de nueva cobertura como son Guadalajara, Toluca, Mazatlán y Durango, en el transcurso de este año.

Conscientes del importante papel que los servicios de telecomunicaciones juegan en el día a día de sus suscriptores, izzi se ha esforzado en beneficiar a sus clientes con la ampliación de esta red sin costo alguno para ellos. Cada vez es mayor la cantidad de clientes que se conectan a un izzi spot.

Actualmente, 1.2 millones de usuarios en promedio ingresan mensualmente a esta red, cifra que representa un incremento de 100 por ciento con respecto al año anterior, y que seguirá en aumento con la llegada de este beneficio a nuevas localidades y más espacios públicos. Tan solo en lo que va de este 2022, el incremento de conexiones es de 60 por ciento, al registrarse en promedio 400 mil usuarios mensualmente. El año pasado, el promedio era de 1.5 dispositivos por usuario y este año es de tres por cada cliente, debido a la calidad de conexión que ofrece esta red.

Hoy por hoy, es posible conectarse a la red de izzi en más de seis mil sitios públicos, distribuidos en 29 estados y más de 200 municipios, entre ellos destacan 30 aeropuertos, 114 plazas comerciales y tiendas de autoservicio, así como restaurantes, museos y escuelas, entre otros. Los suscriptores se pueden conectar a través de la app izzi y posteriormente la conexión se hace automáticamente en toda la red WiFi.

INFRAESTRUCTURA.- De gran relevancia el seminario sobre la tecnología 5G que organizó AT&T, que preside Mónica Aspe en México. El nivel de analistas fue de primer nivel e incluyó a Javier Juárez, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, quien señaló que una de las metas es mantener la autonomía del instituto, que ha sido fuertemente atacada por el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador, hacer que las reglas del juego se respeten y crear una oficina de proyectos para la transformación digital.

Nicole Rodríguez, Vicepresidenta y Chief Technology Officer en AT&T México, encabezó un panel muy interesante en donde se destaca que México es uno de los países en donde el costo de la concesión del espacio radioélectrico para 5G es muy elevado, como si fuera lo único que se necesitara para desplegar la moderna red.

El tema es que la regulación para colocación de torres receptoras corresponden al espacio municipal y hay lugares en donde no existen reglamentos o leyes, por lo que los funcionarios les aplican los reglamentes como si fuera a construir una casa. Imaginense en México hay poco más de 2500 municipios. Esto genera incertidumbre para la inversión de un servicio que es vital para el desarrollo y competitividad del país para los próximos 15 años.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...