Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

AMóvil pierde 8% de ingreso por usuario tras reforma, estima Signum Research

Darinka Rodríguez | El Financiero | 14 Octubre 2015

Por la regulación proveniente de la reforma en telecomunicaciones, América Móvil pierde 8 por ciento del ingreso promedio por usuario y en el tercer trimestre reportará una disminución de 2 y 3 por ciento en ingresos y EBITDA, estimó Signum Research.

CIUDAD DE MÉXICO.- América Móvil, propiedad del multimillonario Carlos Slim, está perdiendo 8 por ciento en el ingreso promedio por usuario debido a la regulación proveniente de la Reforma en Telecomunicaciones, luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pusiera fin a la aplicación de tarifas de interconexión y por la eliminación de cobros por larga distancia, indica un reporte de Signum Research.

A pocos días de que presente su tercer reporte trimestral del año, Signum Research estimó una disminución de ingresos y EBITDA de 2 y 3 por ciento respectivamente, empujado principalmente por el impacto regulatorio en México y a la debilidad de las operaciones de Colombia y Ecuador.

“Sin embargo, anticipamos un importante crecimiento del 48 por ciento en la utilidad neta debido a una menor reserva fiscal y a reducidas pérdidas cambiarias. Creemos que estos resultados serán neutrales para el precio de la acción en el corto plazo”, expone Martín Lara, analista de Signum en su reporte.

Los efectos para América Móvil que devienen de la regulación tras la reforma le siguen pegando, pues una mayor competencia limitará el crecimiento en el número de usuarios de este negocio a solamente 4 por ciento, detallan los especialistas.

“Además, creemos que Telmex ha seguido perdiendo líneas instaladas. Como resultado, estimamos que los ingresos y el EBITDA de las operaciones mexicanas caerán 3 y 11 por ciento, respectivamente”, señala el texto.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...