Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

AMLO rechaza validez de candidatos de IFT y Cofece

rechazan lista de la cofece

vía El Economista

El presidente no elegirá a las candidatas y candidatos de las listas que le fueron enviadas por el Comité de Evaluación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la validez de las listas de candidatas y candidatos a comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), enviados por el Comité de Evaluación, informó el Observatorio de las Telecomunicaciones de México (Observatel).

“El presidente de la República rechaza la validez de las listas enviadas por el Comité de Evaluación para ocupar seis listas que le fueron enviadas para ocupar el mismo número de vacantes porque carecen de validez, bajo el argumento de que fueron emitidas únicamente por dos de los tres miembros que deben integrar el Comité”, dijo Observatel, a través de un comunicado.

Agregó que eso significa que el presidente no realizará la selección de candidatos, salvo que el Poder Judicial lo ordene.

“El argumento del Ejecutivo es preocupante porque todo indica que el presidente López Obrador no seleccionará a las candidatas y candidatos a comisionados del IFT y la Cofece de las listas que le fueron enviadas”, lamentó el Observatel.

Observatel refirió que presentará ante el Juzgado encargado de resolver un amparo interpuesto por el organismo “los alegatos correspondientes para desvirtuar este y otros argumentos del Ejecutivo que buscan extender por tiempo indefinido la situación actual en la que operan estos órganos”.

Desde el 2020 los Plenos de la Cofece y el IFT se encuentran incompletos, debido a que a cada uno le faltan tres comisionados.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...