Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

Amazon responde al impuesto francés a sus ingresos

Amazon pasará el costo de un nuevo impuesto digital francés a los consumidores y socios comerciales, advirtiendo que la medida podría dificultar que algunas pequeñas empresas en ese país compitan contra rivales extranjeros.

La empresa anunció a los vendedores franceses que a partir de octubre próximo si venden o comercializan en su plataforma en internet les cobrará un 3% más.

Con la medida, comerciantes que usan la plataforma para ofrecer sus productos decidirán si suben o no sus precios debido al alza de la tarifa.

El Senado del país europeo votó el mes pasado para aprobar un impuesto del 3% sobre los ingresos de los gigantes tecnológicos (conocido como GAFA, por Google, Apple, Facebook y Amazon), enfadando al presidente Donald Trump, quien amenazó con imponer impuestos de represalia sobre el vino francés.

“No estamos en condiciones de absorber un impuesto adicional basado en los ingresos en lugar de las ganancias”, dijo Amazon en un comunicado este viernes, citando la dura competencia en el “sector minorista de bajo margen” y su importante inversión en herramientas y servicios digitales.

“No tenemos otra opción que transmitirlo. Reconocemos que esto podría poner a las pequeñas empresas francesas en desventaja competitiva para sus competidores en otros países, como hemos advertido a las autoridades”, apuntó la empresa estadounidense.

El ministro de finanzas de Francia dijo el sábado que Francia seguiría adelante con el impuesto, al tiempo que apoya los esfuerzos para acordar un impuesto internacional a través de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Otros países de la Unión Europea, como Austria, Gran Bretaña, España e Italia, también han anunciado planes para sus propios impuestos digitales.

Bezos reduce su participación en Amazon

Mientras tanto, el fundador de la minorista, Jeff Bezos, vendió acciones por un valor de 1,800 millones de dólares en los últimos tres días de julio, reduciendo el valor de su participación en la tercera compañía más valiosa del mundo a aproximadamente 110,000 millones de dólares.

La medida de Bezos fue parte de un plan comercial previamente adoptado y se reveló en documentos regulatorios que también mostraron que su exesposa, Mackenzie Bezos, es ahora la segunda mayor accionista individual de la minorista en línea.

Su participación, derivada de un acuerdo de divorcio de las participaciones conjuntas anteriores de la pareja, actualmente vale más de 37,000 millones de dólares.

Los números significan que Bezos conserva su posición de privilegio entre los multimillonarios del mundo, mientras que su exesposa ahora ocupa el puesto 23, según datos de Forbes. Con información de Reuters

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...