Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

Amazon anuncia apoyos a productores de cine, teatro y televisión en México

2020.01.28

Vía La Jornada

El servicio de streaming de Amazon, Prime Video, anunció que ha destinado más de 2.65 millones de dólares para apoyar a quienes producen cine, televisión y teatro en México y otros países de América Latina, afectados por la crisis sanitaria del Covid-19.

La productora Amazon Studios, informó que los donativos serán entregados mediante organizaciones con las que trabaja la compañía en los lugares donde produce contenido original. Se prevé que los fondos sean entregados durante la primera mitad del año en curso.

La compañía de comercio electrónico también anunció que incrementará sus inversiones en México para producir nuevas series y películas en un plazo de tres a cinco años. Sin especificar montos, los directivos confirmaron los planes para llevar a cabo 15 series y cinco películas originales en territorio mexicano exclusivamente para el catálogo de Prime Video.

“México tiene una de las comunidades creativas más abundantes en el mundo, impulsada por talentosos escritores, directores, productores y actores locales. No podríamos estar más emocionados de llevar Amazon Originals nuevas y algunas que regresan, a nuestros clientes a lo largo del país, así como llevar estas historias a un público global”, aseguró Jen Salke, quien encabeza Amazon Studios.

El servicio de streaming también anunció los próximos títulos que se incluirán en la plataforma. La nueva temporada de la serie Pan y circo, cuyo formato, moderado por Diego Luna, busca hacer del ritual de compartir los alimentos un espacio para conversar y reunir diferentes puntos de vista.

Entre otros, se publicarán dos temporadas más de LOL: Last One Laughing, programa de competencias de comedia encabezado por Eugenio Derbez, y se estrenará una serie documental sobre Chivas de Guadalajara que sigue al equipo por los retos que enfrentaron en la reciente temporada.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...