Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

¡Alerta!: Cierra centro de distribución de Amazon por ataque de chinches

vía Excelsior.

‘Cerramos temporalmente nuestro sitio en Amarillo, TX, tras identificar la presencia de chinches en el edificio’, dijo Sam Stephenson, un portavoz de Amazon.

“Las instalaciones de Amazon en Amarillo, Texas, están infestadas de chinches. Los empleados están siendo mordidos por las chinches”, con este mensaje sew dio a conocer hace unas horas la difícil situación por la que pasa una de las sedes de la empresa de Jeff Bezos.

Los pedidos de los clientes no se procesarán durante este tiempo, informó la compañía, y el inventario en la instalación se reciclará o devolverá a los proveedores una vez que se haya inspeccionado adecuadamente.

Al preguntarle a uno de los fumigadores, cuál es la causa más común para adquirir chinches de cama, contestó que en la pandemia, básicamente, estaban llegando a los hogares incluidas en los servicios de paquetería. 

De ahí la explicación a un creciente problema. Y para dar validez a sus palabras, se dio a conocer de urgencia que las chinches (llamadas chinches de cama) obligaron a Amazon a cerrar su centro de distribución en Amarillo, Texas.

“Cerramos temporalmente nuestro sitio en Amarillo, TX, tras identificar la presencia de chinches en el edificio”, dijo Sam Stephenson, un portavoz de Amazon, quien confirmó que la compañía pagará a los empleados mientras la instalación esté cerrada.

Las chinches son pequeños insectos chupadores de sangre de color marrón rojizo y sin alas. Los reportes llegaron mediante redes sociales por medio de empleados como Evelyn Hernández, quien alertó vía redes sociales sobre la presencia de chinches.

Hernandez publicó en Facebook que las chinches estaban picando a los empleados.
La instalación, inaugurada a principios de 2022, emplea a más de 500 personas. Y si bien las compañías de control de plagas dijeron que es común encontrar chinches en los paquetes y sobres de envío, ninguno de los paquetes de las instalaciones de Amarillo se envía a los clientes.
¿Por qué?

Porque los empleados del centro logístico de Amarillo manejan los artículos devueltos por los clientes.

La compañía aseguró que los artículos devueltos regresan al proveedor, se reciclan, o se donan.

Como inmediatas medidas de solución, el inventario se reciclará o devolverá a los proveedores una vez que se haya inspeccionado adecuadamente y no se procesarán pedidos mientras la planta esté cerrada.

Las instalaciones de Amazon en Amarillo cierran temporalmente debido a las chinches

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...