Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Aconsejan no regular servicios como Netflix

Itzel Castañares | El Financiero | 24 Abril 2016

El crecimiento de la oferta de servicios de plataformas de video bajo demanda, como Netflix y Clarovideo, en Latinoamérica, incluido México, ha puesto sobre la mesa la discusión sobre si es necesario que sean regulados.

El acelerado crecimiento de la oferta de servicios de plataformas de video bajo demanda, como Netflix y Clarovideo, en Latinoamérica, incluido México, ha puesto sobre la mesa la discusión sobre si es necesario que sean regulados.

Rick Howe, experto en servicios Over The Top (OTT), señaló que no considera necesario que estos servicios deban ser regulados.

“La belleza de los OTT radica en que el proveedor del servicio puede ser libre de llegar a cualquier mercado, en cualquier lugar y en cualquier momento. Su negocio está en los derechos que tiene sobre los contenidos, que son distintos en cada país”, dijo en el Americas Summit, organizado por Amdocs.

En México, el Instituto Federal de Telecomunicaciones refirió recientemente que para que se determine aplicar una regulación a los OTT, ésta debe tener como finalidad la competencia y el beneficio de los usuarios.

Howe consideró que las plataformas de streaming podrían formar parte de la gama de servicios que ofrecen los operadores.

“Los proveedores de servicio tienen que habilitar la integración de los OTT en los otros servicios, como telefonía e internet, para hacer una mayor oferta y visualizarse no como competidores, sino como aliados”, dijo.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...