Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Acciones de Axtel son una oportunidad

Francisco Ramírez | El Economista | 25 de Agosto 2015
Las acciones de la empresa de telecomunicaciones Axtel registraron un incremento de 38.89% en el último mes hasta llegar a un precio de 6.75 pesos por acción en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), alcanzando su mejor nivel en cuatro años.

Las acciones de la empresa de telecomunicaciones Axtel registraron un incremento de 38.89% en el último mes hasta llegar a un precio de 6.75 pesos por acción en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), alcanzando su mejor nivel en cuatro años.

En los últimos 12 meses los títulos de la firma registran una ganancia de 53.06% a un precio de 6.71 pesos por acción comparado con la caída de 7.68% del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), según datos de Eikon.

Podrían

De acuerdo con información de Signum Research, el movimiento a la alza de las acciones de Axtel se atribuye a rumores respecto de la compra de la compañía por parte de Alestra, la filial de telecomunicaciones del conglomerado industrial Grupo Alfa.

Axtel cuenta con una atractiva red de fibra óptica y de cobre, con lo cual puede ofrecer servicios a un gran número de usuarios, misma que puede fortalecer los servicios que ofrece Alestra.

Signum Research destacó que en el sector de telecomunicaciones los operadores siempre están buscando oportunidades de consolidación, ya que estas empresas generan economías de escala debido a la expansión de su infraestructura.

La firma explicó que el pasado 18 de marzo llegó a un acuerdo con América Móvil respecto de un conflicto en las tarifas de interconexión cobradas en 2005-2015, la cual era una contingencia para la empresa por la cual Signum consideraba que no era una buena oportunidad de inversión.

Debido a estas razones, Axtel es una posible oportunidad de inversión y Signum Research destacó que seguirán analizando las posibilidades de la emisora en la industria para emitir una recomendación.

Según datos de Thomson Reuters Eikon, cuatro analistas de siete tienen una recomendación de Mantener y el restante una recomendación de Venta.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...