Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

A partir de esta fecha usar la APP CDMX no consumirá tus datos móviles

vía ADN40.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheimbaum resaltó que la cobertura de Internet gratuito en la Ciudad de México permitirá que la APP CDMX sea gratuita.

09 agosto 2022 21:08hrs | Redacción ADN40 | Ciudad

Gracias a un convenio con empresas de telefonía móvil, la navegación en la APP CDMX no generará un costo al usuario que tenga una línea activa.

El Gobierno capitalino, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que a partir será a partir del 11 de agosto de 2022 los usuarios de la CDMX, podrán navegar en la APP CDMX sin consumir datos móviles.

“Ya pueden utilizarla de manera gratuita, sin necesidad de gastarse sus datos. Son tres empresas que hicieron un acuerdo con nosotros, para que la APP CDMX (que en realidad es una aplicación de aplicaciones) pueda ser gratuita, independientemente de si tienen acceso al Internet Gratuito en la ciudad”, explicó Claudia Sheinbaum.

La directora ejecutiva de Política Conectividad e Infraestructura de Telecomunicaciones de la ADIP, Brenda Lidia Escobar Méndez, informó que se trabajó a lo largo de un año con las empresas de telefonía móvil Telcel, Movistar y AT&T para que se consiguiera un convenio que permitirá que a partir del 11 de agosto la navegación en la APP CDMX no genere un costo al usuario que tenga una línea activa de postpago o prepago.

“Cada usuario va a tener una cierta cantidad de megabytes para navegar en cualquier módulo de la app, cualquiera, excepto aquellos que incluyan mapas, esto es por un tema, sobre todo técnico, porque al acceder a mapas se crean algunos accesos a otras direcciones que digamos puede implicar ciertas cuestiones de seguridad en la red ya del operador; además de que podría -por decirlo de alguna manera− abrir la puerta a otras aplicaciones −digamos− en costo cero que no solamente sería para la APP CDMX. Lo que nosotros aquí estamos garantizando es acceso a todos los módulos de la app, excepto mapas, sin consumo de datos del usuario”, finalizó.

CDMX lanza número en Locatel para consulta de trámites

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que se puso a disposición de la población el número *0311 en Locatel, el cual servirá para obtener información sobre cómo realizar alguno de los cerca de mil 700 trámites públicos que se pueden hacer en la capital del país.

En conferencia de prensa la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que al llamar a este número se podrá obtener información y asesoría sobre algún trámite para personas físicas, morales o empresas. Conoce más de este servicio aquí .

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...