Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

El 5G ya es una realidad en México: AT&T despliega primeras conexiones

El 5G ya es una realidad en México: AT&T despliega primeras conexiones

2021.12.09

Vía El Financiero

La empresa de telecomunicaciones comenzará a probar la experiencia de navegación que ofrece esta red de quinta generación que aumentará la velocidad de conexión.

AT&T México inició el despliegue de su red 5G en el país con la conexión de los primeros 50 dispositivos móviles, los nuevos Honor 50, con lo que comenzará a probar la experiencia de navegación que ofrece esta red de quinta generación que aumentará la velocidad de conexión, reducirá la latencia y multiplicará el número de dispositivos conectados.

“Con el despliegue de nuestra red 5G, seguimos innovando y siendo pioneros en el país (…) Al poner a nuestros clientes al centro de todas las decisiones que tomamos, nos comprometemos en brindarles lo último en tecnología y la mejor experiencia”, comentó Mónica Aspe, CEO de AT&T México.

Como parte de este programa, AT&T México inauguró el nuevo Laboratorio de Innovación 5G, un espacio pensado para probar y validar con colaboradores, industria y clientes, diferentes experiencias que impacten a México y otros mercados emergentes.

“En AT&T México sabemos que es esencial impulsar al ecosistema desarrollador y emprendedor del país para habilitar distintos casos de uso mientras sucede el despliegue de la red y conectamos a cada vez más mexicanos. Una red 5G sin dispositivos, aplicaciones o servicios pensados en 5G es tan útil como darle a un artista un lienzo en blanco, pero nada de pintura”, mencionó Sergio Almallo, vicepresidente y Chief Digital Marketing Officer en AT&T México.

Adicionalmente, la empresa acelerará distintos proyectos en alianza con incubadoras y fondos de inversión, para desarrollar soluciones tecnológicas que beneficien a la población, a través de pruebas sobre la red 5G.

Nicole Rodríguez, vicepresidenta y Chief Technology Officer en AT&T México, aseveró que la empresa detallará más sobre los mercados a los que estarán llegando y cómo irán habilitando a sus usuarios con 5G para que lleguen con esa tecnología.

“En los próximos tres años desplegaremos 5G en los principales mercados del país, empezando por las ciudades más importantes”, dijo.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...