Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

500 inmuebles para telecomunicaciones han generado interés

A una semana de la puesta en marcha del Sistema de Arrendamiento de Espacios (Ares) para que los operadores de telecomunicaciones puedan elegir de entre 10,500 inmuebles federales para ampliar su infraestructura, se han generado 27 solicitudes.

Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que son 27 solicitudes de operadores con interés en 500 inmuebles que están a su disposición para arrendamiento.

Entrevistado en el marco del MVNOs Latin America, el funcionario explicó que por solicitud se puede manifestar interés hasta por 25 inmuebles.

Una vez realizada la solicitud, se genera una cita para que los interesados conozcan físicamente los inmuebles y una vez revisados “si el Indaabin resuelve que hay factibilidad se hace la firma del contrato, proceso que puede llevarse hasta 30 días hábiles”.

Los operadores pueden acceder de manera digital al sistema, hacer un mapeo para buscar y elegir los inmuebles que les interesen. El primero en ingresar solicitud por un inmueble será el primero en ser atendido.

El costo promedio por un inmueble de hasta 190 metros cuadrados será de 3,000 pesos, aunque el precio más económico será a partir de los 1,500 pesos en municipios de Oaxaca, por ejemplo, o hasta 5,000 en Quintana Roo.

Los contratos podrán ser por uno o hasta 10 años, con posibilidad de renovación.

De acuerdo con datos de la SCT, mientras que en países como Corea del Sur por cada millón de habitantes hay 1,400 radio bases o antenas, en México por cada millón de habitantes solo hay 250 radio bases, lo cual habla del déficit que se tiene en el país.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...