Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Telesites y rivales contraerán flujo de AMóvil en 1T16

Redacción | El Financiero | 26 Abril 2016

En su reporte financiero de los tres primeros meses del año, la empresa de Carlos Slim presentará una contracción en su flujo operativo de alrededor de 1 por ciento, de acuerdo con datos de un sondeo realizado por El Financiero.

Presionado por la competencia en sus principales mercados, América Móvil reflejará durante el primer trimestre de 2016 (1T16) una contracción en su flujo operativo (EBITDA) de alrededor de 1 por ciento, sumado a la influencia de Telesites, pues tras salir a cotizar a Bolsa en el último trimestre de 2015, dejó de ser un activo para representar un gasto por rentas para la firma, de acuerdo con el sondeo realizado por El Financiero con estimados de nueve casas de bolsa.

“Seguramente los márgenes en México se verán afectados porque en el efecto contable, se reflejará un mayor gasto en las operaciones en el país derivado de las rentas que tiene que pagar ahora Telesites”, comentó Alik García, analista de Intercam.

Este ligero impacto en la rentabilidad será parcialmente compensado por una reducción en los subsidios a los dispositivos móviles así como ahorros en costos.

Por el contrario, según el sondeo la utilidad neta de la firma controlada por Carlos Slim se incrementará 56 por ciento, soportada por menores pérdidas cambiarias, llegando a 14 mil 207 millones de pesos desde los 9 mil 106 del lapso entre enero y marzo de 2015.

El pronóstico apunta a que la emisora registrará un alza de 4 por ciento en sus ingresos alcanzando a 229 mil 149 millones de pesos, además de buenos resultados en las operaciones europeas, contrario a los que se esperan en los países sudamericanos.

América Móvil emitirá su reporte de resultados el próximo miércoles 27 de abril tras el cierre de mercado.

América Móvil
1T15                1T16 (est)                var%
Ingresos               220,035          229,149                   4
EBITDA                   68,248             67,495                  -1
Utilidad neta          9,106             14,207                  56

 

Fuente: Estimados de 9 Casas de Bolsa
Datos en millones de pesos
Est: Estimado

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...