Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

AT&T, Movistar: gracias por competir

Business competition

Hugo González | Milenio | 31 de Agosto de 2015

Hace más de un año, cuando apenas iniciaba la reforma en telecomunicaciones, te dije que la competencia apenas comenzaba. Recuerdo también que en @EnfoqueNoticias, con @aperezcanedo, dije que habría buenas noticias para los usuarios, por más competencia. Por fortuna lo fue, y la llegada de @ATT en México fue un aditivo para que @Telcel y @MovistarMX se pusieran las pilas.

Comenzamos con la eliminación del roaming en Norteamérica, después vinieron ofertas de llamadas ilimitadas a cualquier compañía. También lanzaron promociones de llamadas de club y no tardará mucho para que todos te ofrezcan el doble de minutos o de velocidad. Por eso, interesado en comparar peras con peras, me di a la tarea de hacer un pequeño ejercicio para demostrarte que ya hay competencia.

Para que no se preste a malas interpretaciones, no daré aquí el nombre de empresas y solo las identificaré como operador uno, dos y tres. Se trata de una evaluación con cinco líneas, cuatro de ellas con un consumo fijo y moderado y una quinta con consumo alto.

Al comparar la renta, los megas, los minutos, el subsidio por equipo y la gama de smartphones que se ofrecen, veo ciertas disparidades. El operador uno no es competitivo por precio, por minutos y mucho menos por megas, pues se queda muy lejos del operador dos y del tres. Entre estos últimos vemos una gran similitud en costo de renta, pero el operador dos le da una paliza al tres en términos de datos y minutos.

A simple vista atraen mucho los paquetes de estos dos operadores, pero cambia cuando ves las letras chiquitas y las promociones del mes. No voy a decirte aquí quién gana y quién pierde, solo puedo agradecer a AT&T y a Movistar por entrarle con ganas a la competencia. Además, como no tengo compromiso con ninguno de los operadores, pongo en Tecnoempresa.mx una tabla con el ejercicio e identifico al operador. Revísalo y dame tu opinión.

GRACIAS, @INFONAVIT

Siguiendo con la comparativa de costos, agradezco al Grupo SOC, Asesores Hipotecarios por hacerme sentir mal respecto a mi crédito Infonavit. Esta red de brokers especialistas en créditos hipotecarios nos sugieren cambiar este tipo de crédito por uno bancario. Las ventajas son dos: tasas de interés hasta 4 puntos más bajas y mensualidad fijas en pesos y no en salarios mínimos. Dicen que de hacerlo podrías ahorrar desde 23 hasta 69 por ciento del crédito. Por eso le digo al Infonavit lo que le diría una mujer interesada a su marido: gracias, pero me voy con un banquero.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...