AT&T, Movistar: gracias por competir

0

Hugo González | Milenio | 31 de Agosto de 2015

Hace más de un año, cuando apenas iniciaba la reforma en telecomunicaciones, te dije que la competencia apenas comenzaba. Recuerdo también que en @EnfoqueNoticias, con @aperezcanedo, dije que habría buenas noticias para los usuarios, por más competencia. Por fortuna lo fue, y la llegada de @ATT en México fue un aditivo para que @Telcel y @MovistarMX se pusieran las pilas.

Comenzamos con la eliminación del roaming en Norteamérica, después vinieron ofertas de llamadas ilimitadas a cualquier compañía. También lanzaron promociones de llamadas de club y no tardará mucho para que todos te ofrezcan el doble de minutos o de velocidad. Por eso, interesado en comparar peras con peras, me di a la tarea de hacer un pequeño ejercicio para demostrarte que ya hay competencia.

Para que no se preste a malas interpretaciones, no daré aquí el nombre de empresas y solo las identificaré como operador uno, dos y tres. Se trata de una evaluación con cinco líneas, cuatro de ellas con un consumo fijo y moderado y una quinta con consumo alto.

Al comparar la renta, los megas, los minutos, el subsidio por equipo y la gama de smartphones que se ofrecen, veo ciertas disparidades. El operador uno no es competitivo por precio, por minutos y mucho menos por megas, pues se queda muy lejos del operador dos y del tres. Entre estos últimos vemos una gran similitud en costo de renta, pero el operador dos le da una paliza al tres en términos de datos y minutos.

A simple vista atraen mucho los paquetes de estos dos operadores, pero cambia cuando ves las letras chiquitas y las promociones del mes. No voy a decirte aquí quién gana y quién pierde, solo puedo agradecer a AT&T y a Movistar por entrarle con ganas a la competencia. Además, como no tengo compromiso con ninguno de los operadores, pongo en Tecnoempresa.mx una tabla con el ejercicio e identifico al operador. Revísalo y dame tu opinión.

GRACIAS, @INFONAVIT

Siguiendo con la comparativa de costos, agradezco al Grupo SOC, Asesores Hipotecarios por hacerme sentir mal respecto a mi crédito Infonavit. Esta red de brokers especialistas en créditos hipotecarios nos sugieren cambiar este tipo de crédito por uno bancario. Las ventajas son dos: tasas de interés hasta 4 puntos más bajas y mensualidad fijas en pesos y no en salarios mínimos. Dicen que de hacerlo podrías ahorrar desde 23 hasta 69 por ciento del crédito. Por eso le digo al Infonavit lo que le diría una mujer interesada a su marido: gracias, pero me voy con un banquero.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image