De abogados

0

LDGuillermo Montero

Diario de México

Mucho ruido está haciendo la resolución de la Cofetel para ir adelante con la consolidación de Áreas de Servido Loca.

El foco no es el tema de fondo, sino quiénes lo apoyaron: dos comisionados, uno de ellos presidente. En uno de los documentos públicos del asunto se lee: “[…] resulta contrario a derecho emitir cualquier acto de autoridad que modifique la configuración de las áreas de servicio local existentes a la fecha y que tenga o pueda tener incidencia perjudicial en la esfera jurídica de TELMEX, toda vez que mi mandante tiene concedida una suspensión que asilo determina; de manera que cualquier modificación a dichas áreas de servicio local constituirá una franca violación a dicha en perjuicio de TELMEX…”. En el mismo, se pide a la Cofetel: “[…] dictar resolución reconociendo y declarando que no hay lugar a emitir acto de autoridad alguno por virtud del cual se modifiquen las áreas de servido local existentes…”.

Por otro lado, el dictamen de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) podría considerar los comentarios recibidos en la consulta pública, e insta a la Cofetel a que: “…realice las modificadones que correspondan…” La Cofetel, considerando los comentarios en los cuales concesionarios y fabricantes de telecomunicaciones señalaron que el plazo original era inadecuado para ejecutar el proyecto, concluyó: “…se otorgarán 24 meses para realizar la consolidadón de todas las ASL…”

¿Entendieron? Yo tampoco, pero así lo interpreto: aunque Telmex no está dispuesto a beneficiar a la gente, Cofetel sí. Por lo tanto mantiene su postura; sólo que esta vez ofrece más tiempo para adaptar las redes. ¿Fácil, no?

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image