Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Chivas TV

Los perros con cuernos

Hoy ya es el día después de las Elecciones 2016,pero no les voy a comentar nada de eso porque estoy seguro que debe de haber miles de sesudos análisis de por qué ganaron unos y del por qué perdieron otros.

Así que hoy les voy a hablar de las Chivas Rayadas del Guadalajara o mejor conocidas en el argot de mis amigos Los Simones, como “LOS PERROS CON CUERNOS”, equipo de Futbol que no necesita de ninguna presentación, ya que me guste o no, son muy conocidos, medianamente exitosos -lo siento, pero mi Americanismo habló- y parte importante de la cultura popularde nuestro país.

Sin embargo y no sé por qué, pero a mi Don Jorge Vergara -exitoso empresario y dueño de Chivas– siempre me pone nervioso con sus alocadas decisiones de negocios, sus incontables dimes y diretes de las revistas del corazón y su excéntrica vida personal, pero bueno es su vida, allá él y “su mala cabeza”, como decía mi Abuelita.

En este contexto y fiel a su estilo – Don Jorge- nos salió con algo que él llama Chivas TV* y que según ha declarado a diversos medios “revolucionará el futbol mexicano” y ya encarrerado “el futbol mundial”; ¡Ajá, quiero ver!

En fin…, el tema de hoy no es acerca de mi recalcitranteAmericanismo, ni siquiera de si el Señor Vergara va a perder o no algunos millones de dólares en esta apuesta, sino del futurismo político de @Telmex derivado de su asociación -no confirmada dixit- con @ClaroVideoMx, porque es claro que hay un Claroentendimiento que no nos quieren aclarar porque de fondo es bastante oscuro entre Vergara y Slim y se extiende más allá del simple futbol.

Es decir, este Threesome (Chivas TV-@ClaroVideoMx-@Telmex)no es sobre

Futbol solamente, ya que es una manera perversa de presionar al Gobierno Federal para que finalmente el Ingeniero Slim pueda ofrecer “legalmente” televisión/video, porque “ilegalmente” ya la ofrece a través de @UnoNoticias, así que les recomiendo lean mi Columna de la semana pasada**.

¿Y por qué pienso que es perverso utilizar a Chivas TV como herramienta de presión política? pues porque las Chivas son un equipo de arrastre popular en todos los sectores de la sociedad mexicana y al sacarlo de la Televisión Abierta, estas sembrando una inconformidad en los aficionados que tiene un destinatario Claro y ese no es otro que el Presidente de la República, quién deberá de atemperar los ánimos para que ese problema “entre particulares” no se le convierta en un problema público.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...