Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Columnas

Circuito Dedicado / El final de un periodo

Eduardo Ruiz Vega

La Razón

Con la Tradicional Comida de la Semana de la Radio y la Televisión, engalanada por la voz de Marco Antonio Muñiz, en compañía de sus hijos Jorge y Toño, cerró, en presencia de su adorable esposa, Margarita Zavala, con un largo y emotivo discurso su primera magistratura Felipe Calderón (al menos, por lo que a las telecomunicaciones corresponde).
El discurso fue emotivo y estoy cierto sincero; sin embargo, fue inexacto ya que el Presidente ha sido, durante estos seis años, permanentemente mal informado por sus asesores en esta materia.
El “sexenio de la esperanza”, como ingenuamente lo calificábamos muchas personas que desde años nos dedicamos a las telecomunicaciones, inició y terminó como el “sexenio de los tribunales”.
La responsabilidad de este viraje, justo es decirlo, no es de Felipe Calderón.
Su responsabilidad estuvo en la pésima selección de los tristes personajes que. durante cuatro años, crisparon los ánimos en el sector de las comunicaciones y transportes con su prepotencia e ignorancia. Me refiero, claro está, a los virreyes Luis Téllez Kuenzler y Juan Molinar Horcasitas, tristes retratos de lo que nunca queremos volver a tener en Xola y Universidad.
Los pajes de los virreyes tampoco ayudaron. Engañando a propios y extraños con su cara de Ciro Peraloca, hubimos de sufrir y atestiguar la corrupción manifiesta del doctor Rafael del Villar, individuo al cual, sin duda alguna, parafraseando a su maestro Pedro Aspe, lo podemos calificar como un “mito genial”.
Su sucesora, la hoy tristemente celebre diputada de izquierda y porra digna del CEU. Purificación Carpinteyro (o “Puri” como se le conoce con cariñito gracias a los elogios que le profieren sus acólitos y fieles comunicadores dizque izquierdosos) pasó a la historia de este sexenio más por sus peleas con Téllez y los escándalos derivados de unas grabaciones tóxicas que le costaron a ella y a su jefe la chamba y el favor presidencial, que por haber logrado algo en su exiguo paso por la Subsecretaría de Comunicadones. Si chavos, en efecto, yo también Soy #132 pero, a diferenda de ustedes, a mi “Puri” no me ve la cara.
Puri es una mujer de arrestos. Abogada y conocedora del sector de las telecomunicadones. Pero, desafortunadamente, como otros tantos colegas, ha sucumbido a los dictados seductores de su verdadero patrón, el Gran Arquitecto de la Liga de la Pureza.
A pesar de los chicos favores y la deslealtad de substancia que sufrió de sus colaboradores en este sexenio, Felipe Calderón será recordado bien por los industriales de la radio y la televisión. El Presidente saliente, sin duda, fue generoso para corregir el desastre legal con que se encontró después de la sentencia de la Acción de Inconstitucionalidad 26/2006, prohijada y promovida por el Gran Arquitecto de la destrucdón, Don Javier Corral.
MENSAJE CORTO. Excelente mesa en la Semana de la Radio y la Televisión en la que participaron los 5 Comisionados del Pleno de la Cofetel. Muestra patente de la valía que tiene la diversidad y la colegiación en los órganos reguladores. A mis estimados Comisionados, con respeto: revisen el expediente de la frecuencia de 10.5 GHz. A mi juicio, es un gran ejemplo de lo que va a pasar con la banda de televisión si licitan en estos momentos TDT.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...