Carta a Cuauhtémoc Cárdenas

0


Estimado ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas: En lo personal merece todo mi respeto. Me parece que a lo largo de su trayectoria política ha sido congruente con sus ideales y ha demostrado una consistente construcción por la vida democrática de este país, así como una enorme vocación de servicio en todos los cargos públicos que ha ocupado; además de ser un hombre honesto. Sin embargo, entiendo que la exposición continua a la vida pública y a la agenda nacional hace que los políticos tiendan a cometer errores; algunos de ellos imperceptibles, otros tantos garrafales.

La unión que hace usted con el senador Javier Corral para denostar la ley secundaria en telecomunicaciones es un error garrafal por cualquier lado que se le quiera ver. En primer lugar, con todo respeto Ing. Cárdenas, usted no conoce el tema de las telecomunicaciones, y lo han convencido de que se trata de una ley para favorecer a Televisa No hay nada más falso. Mire usted: obligan a Televisa a entregar gratuitamente los contenidos del canal 2 y 5; lo declaran agente económico preponderante y lo regulan con medidas asimétricas sin precedente en el mundo; y además se licitarán dos cadenas nacionales de televisión abierta que le competirán directamente a esta empresa ¿Dónde está el favoritismo, Ing. Cárdenas? No se deje engañar.

Se trata de una ley que promueve la competencia en el sector. Y claro, para fomentar competencia hay que pegarle a los grandotes en la industria ¡Que le digan la verdad! La ley le pega duro a Televisa como también le pega a Telmex; ambas empresas dominantes en sus respectivos mercados. Al parecer, Ing. Cárdenas, al senador Corral sólo le interesa victimizar a esta última, apostándole a retrasar la modernización del sector y mantener los privilegios monopólicos que durante décadas han tenido Telmex/Telcel. México ya no aguanta más tiempo.

Estimado ingeniero, lo conmino a reflexionar su posición. Sé que a usted en lo particular le interesa mucho lo que venga y los apoyos que pueda recibir en la ley energética. Le aseguro que en este tema muchos mexicanos lo vamos a escuchar con cuidado. Nos interesa su opinión. Pero por favor Ing. Cárdenas, no apoye frenar la ley de telecomunicaciones, a cambio de recibir apoyo en el tema energético. Usted es un político sensato y sabemos que hará lo mejor por el bien de México. Por lo pronto, en cuanto a las telecomunicaciones, esperamos se dé cuenta de que la opción que lo han convencido de abanderar es la más nociva para el país. Todavía está a tiempo. Atentamente. 

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image