Antena / PRD: ahora ¿a quién culpar?

0

Javier Orozco
Milenio

El proceso electoral ha concluido, ahora solo resta la transición de la administración pública el próximo 1 de diciembre. Para llegar a este momento culminante del proceso comicial se tuvo que pasar por diversas etapas y hechos que seAplicarrán parte de la historia política del país.

En ese entorno electoral no podían faltar los medios de comunicación electrónicos, no solo por su obligación legal de transmitir más de 44 millones de spots, sino también, guardar un prudente equilibrio en su cobertura noticiosa en aras de una contienda equitativa. Lo anterior, de acuerdo con el IFE la radio y la televisión del país cumplió cabalmente.

Pese a esta situación, el PRD y sus aliados buscaron a toda costa que la radio y la tv tuvieran un grado de culpabilidad en su derrota electoral, argumentando en su juicio de inconformidad contra la elección presidencial, una serie de “afirmaciones” que iban más allá de la realidad y mucho peor, acusar sin probar; cuando cualquier abogado sabe que la carga de la prueba es para el denunciante.

En sus agravios la “izquierda” armó un verdadero guión de película, al crear en su mente un interés “oculto” entre diversos medios y empresas que según su visión planearon el triunfo del candidato del PRI-PVEM. Tan es así que la autoridad electoral señala en su resolución: “…de conformidad con las pruebas aportadas por el instituto político impetrante…no es posible desprender algún elemento de carácter indiciario que haga siquiera suponer…existan intereses ocultos, o la utilización indebida, abusiva o fraudulenta de sus actividades, con el objeto de ocultar situaciones ilícitas o causar algún daño a los principios rectores de la materia electoral y/o al Proceso Electoral Federal 2011-2012”.

Ahora bien, viene la etapa de la “desobediencia civil” o el “estallido social” términos que han expresado los miembros de la “izquierda”, además hay que darlo por hecho que irán por la vía legislativa por un “revanchismo” contra la radio y tv, al promover iniciativas con un contenido de sobrerregulación y censura. El tiempo los irá descubriendo en su búsqueda de culpables.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image

Especialista en Telecomunicaciones y Radiodifusión