Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Zuckerberg dice que antes de 5G el mundo debería enfocarse en este reto

Dinero en Imagen | 22 de febrero de 2016.

BARCELONA.- Antes de llevar a la realidad la próxima generación de redes de telefonía móvil, como la de quinta generación (5G), el reto principal es poder conectar a las personas que en la actualidad no tienen acceso a Internet, señaló el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
Durante su participación en el Mobile World Congress, el empresario destacó que a pesar de la importancia de hacer realidad dicha tecnología, se debe continuar con la tarea de que cada persona en el mundo pueda tener acceso a Internet.

Las conexiones a Internet no pueden quedarse en solo una mejor conexión para el mundo desarrollado (…) es imposible que el mundo avance si las personas ricas cuentan con un acceso a Internet al doble de la velocidad que los demás”, mencionó.
Sin embargo, estimó que las redes 5G serán la base necesaria para soportar la realidad virtual así como las experiencias de videos en 360 grados, debido a que hoy en día millones de personas ya consumen este tipo de productos.

Los videos de 360 grados y la realidad virtual crearán nuevas experiencias más profundas, e incluso revolucionarán la forma en la que hoy en día las personas trabajan y se comunican, añadió Zuckerberg.

A su vez destacó los proyectos en los que trabaja como Free Basics, el cual no tuvo éxito en la India, para conectar de forma gratuita a las personas, aunado a que, adelantó, lanzarán un proyecto en África mediante el uso de satélites para expandir la conectividad.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...