Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

Walmart quiere competir con Netflix y Amazon Prime Video en emisión en línea, afirma medio especializado

Online movie stream with mobile device. Man watching film on tablet with imaginary video player service.

La cadena minorista se plantea un servicio de suscripción a un precio inferior al de sus competidores, e inclusive uno gratuito apoyado por anuncio publicitarios, afirma el sitio especializado The Information. Buscaría captar al mercado del interior del país.

La cadena minorista Walmart está considerando lanzar un servicio de suscripción de video en línea ( streaming) para competir con Netflix y Amazon Prime Video, de acuerdo con el sitio especializado en tecnología The Information que se basa en fuentes enteradas del proyecto.

Esta medida podría ser enormemente costosa para la minorista con sede en Bentonville, Arkansas, pero demostraría su determinación de competir en múltiples frentes. La idea, trascendió, es ofrecer una plataforma digital de contenidos audiovisuales por un precio menor al de las suscripciones de Netflix y Amazon Prime Video.

Walmart está pensando en un servicio con un precio inferior a 8 dólares por mes, según una de las personas que conoce el plan. Netflix ha estado aumentando constantemente el precio de su servicio, que ahora cuesta entre 8 y 14 dólares al mes, mientras que Amazon cobra 8.99 dólares al mes por su servicio Prime Video.

La compañía tampoco descarta desarrollar un servicio gratuito que se sostenga económicamente con anuncios publicitarios.

Según las fuentes consultadas por The Information, Walmart considera que, frente a la popularidad de Netflix o Amazon en las costas este y oeste, en el interior del país, que generalmente es una zona con menos recursos económicos, habría espacio para una oferta de “streaming” más barata que las existentes.

Actualmente, Walmart incluye en su catálogo a VUDU, un servicio de videoclub en línea que permite alquilar contenidos audiovisuales sin abonar una suscripción y pagando solo por las series y películas que el usuario quiere ver.

Además de Walmart, gigantes del entretenimiento y de la tecnología como Disney, Apple o Facebook han manifestado recientemente su interés por entrar en el mundo del “streaming” o por fortalecer su oferta actual en este sector.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...