Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Wall Street baja arrastrado por sector telecomunicaciones

Las acciones de la Bolsa de Nueva York cerraron el jueves con una ligera baja, con los inversores analizando los últimos resultados de empresas en una sesión cambiante en la que una profunda caída del sector de telecomunicaciones opacó las alzas en cuidado de la salud.

El sector telecomunicaciones cayó un 2% y sufrió su mayor descenso porcentual en cinco semanas liderado por Verizon, cuyos papeles perdieron un 2.5% después de que la compañía reportó resultados que no cumplieron las expectativas.

El sector fue presionado también cerca del cierre cuando AT&T amplió pérdidas tras un reporte de que la compañía había discutido la idea de una fusión con Time Warner durante reuniones recientes. Las acciones de AT&T cayeron un 1.9% y las de Time Warner un 4,. por ciento.

Pero una subida del 10.3% de American Express ayudó a contrarrestar los descensos luego de que la emisora de tarjetas de créditos reportó sólidos resultados trimestrales y mejoró su pronóstico para 2016.

El promedio industrial Dow Jones perdió 40.27 puntos, o un 0.22%, a 18,162.35 puntos, mientras que el S&P 500 cayó 2.95 puntos, o un 0.14%, a 2,141.34 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, cedió 4.58 puntos, o un 0.09%, a 5,241.833 unidades.

El S&P 500 ha luchado en las últimas sesiones por superar su nivel técnico de resistencia, el promedio de movimiento de 100 días actualmente en 2,142.60. Ese nivel había actuado como soporte para el índice hasta que lo perforó la semana pasada.

Las acciones del sector cuidado de la salud, que avanzó un 0.5%, fueron las únicas de los sectores importantes en terminar en terreno positivo.

Tras el cierre, las acciones de Microsoft Corp subieron un 4.8% luego de que el gigante del software anunció resultados trimestrales.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...