Viernes 13 de mala suerte en telecomunicaciones por tormenta magnética

0

Este viernes 13 de octubre, el planeta Tierra pasará a través de una tormenta magnética, y a pesar de que no representa riesgo alguno, el fenómeno podría afectar las telecomunicaciones, la señal de GPS, celulares, equipos de navegación, según informó la agencia rusa de noticias TASS. La misma agencia advirtió que sus efectos podrían continuar hasta mañana sábado 14 o el domingo 15.

La tormenta magnética se produce por la llegada a la Tierra de viento solar: la estrella -epicentro de nuestro sistema planetario- expulsa miles de millones de partículas, que alcanzan la tierra en pocos días en forma de viento. Desde el pasado 6 de septiembre, el Sol comenzó a emitir partículas que viajan a 680 kilómetros por segundo y chocarán contra la atmósfera terrestre.

Asimismo, las personas más sensibles a estas situaciones meteorológicas tendrán más opciones de sufrir molestias físicas, desde dolores de cabeza hasta nerviosismo, irritabilidad, agotamiento o ansiedad.

Se esperan entonces nuevas auroras, así como consecuencias en las radiocomunicaciones o la estabilidad de las redes eléctricas, también en las regiones a latitudes inferiores a los 50 grados.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image