Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Vienen relevos en IFT-Cofece

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) lanzaron las convocatorias para seleccionar a sus nuevos comisionados.

Las convocatorias, difundidas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y en el portal de Internet del Comité de Evaluación, precisan que a partir de este miércoles los aspirantes podrán registrarse en la página www.comitedeevaluacion.org.mx.

A través de un comunicado, el Comité de Evaluación informó que una vez concluido el proceso de evaluación y acreditación de los aspirantes se enviará al Ejecutivo una lista con un mínimo de tres y un máximo de cinco aspirantes para cubrir cada una de las vacantes.

Explicó que el comité se apegará estrictamente a lo establecido al respecto en el Artículo 28 constitucional, y en las Leyes Federales de Competencia Económica y de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Asimismo, acordó que se difundan anuncios en radio y televisión invitando a conocer dichas convocatorias.

Dijo que también se aprobó la creación de una cuenta a nombre del Comité de Evaluación en la red social Twitter, @cmtevalua, la cual difundirá información respecto a las convocatorias y proceso de selección a partir de hoy.

Los aspirantes podrán entregar su documentación en las sedes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en cada entidad federativa del 31 de octubre al 16 de noviembre próximo, en días hábiles de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

El Comité de Evaluación es presidido por Agustín Carstens Carstens, gobernador del Banco de México, y lo integran también la consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Sylvia Schmelkes del Valle, y el presidente del Inegi, Julio Alfonso Santaella Castell.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...