Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

Viceministro de Telecomunicaciones asume presidencia ejecutiva del IMAS

Manuel Avendaño | La Nación | 26 Abril 2016

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, nombró este martes a Emilio Arias nuevo ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social.

Eso obligará a Arias a dejará su cargo como viceministro de Telecomunicaciones, puesto que había desempeñado desde abril del 2015.

Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, anunció el nombramiento de Arias en la conferencia de prensa del Consejo de Gobierno este martes.

“Además de su experiencia reconocida en el campo de las telecomunicaciones, don Emilio tiene la virtud de haber participado en el proceso de definición de las acciones del Consejo Social y fue su comisionado durante la fase anterior a entrar al Viceministerio de Telecomunicaciones”, comentó Alfaro.

“Por lo tanto es una persona que conoce bien el sector y conoce bien lo que el Gobierno está haciendo en materia de desarrollo humano y también en las responsabilidades y competencias del IMAS en este sector”, concluyó el Ministro de la Presidencia.

Arias asumirá como ministro sin cartera y tendrá como recargo la presidencia ejecutiva del IMAS.

“Vamos a trabajar con algunos temas de telecomunicaciones desde la perspectiva social, como es CR Digital y el proyecto de solidaridad en televisión digital que están a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano e Inclusión Social”, dijo Emilio Arias en conferencia de prensa este martes.

El nuevo Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social fue nombrado el 30 de abril del 2015 como Viceministro de Telecomunicaciones. Además, ocupó el puesto de Comisionado del Consejo Presidencial Social.

Arias ocupará la plaza que dejó vacante Carlos Alvarado el pasado 5 de abril, para asumir como Ministro de Trabajo y Seguridad Social.

La llegada de Emilio Arias al Ministerio de Ciencia Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) el año pasado, se dio luego de que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís destituyera a los exjerarcas de esa cartera Gisela Kopper, exministra y Allan Ruiz, viceministro.

LEA: Viceministro paga la factura por proyecto de ley mordaza

Tanto Kopper como Ruiz protagonizaron una intensa polémica por la redacción del borrador del proyecto de ley de radio y televisión que ocasionó fuertes críticas de cámaras empresariales y medios de comunicación.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...