Venezuela: Telefónica|Movistar Apoya A Casetel En Su Posición Sobre El Sector Telecomunicaciones

0

Rumberos.net | 18 de febrero de 2016.

La empresa de telecomunicaciones acompaña el debate en la AN y apoya los puntos presentados por la Cámara del Sector Telecomunicaciones Casetel

Caracas, 18 de febrero de 2016.  En el marco de la intervención de Casetel  en  la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional,  Telefónica | Movistar comparte la posición manifestada por la organización que agrupa al gremio de telecomunicaciones sobre la crisis del sector y el rezago en el incremento de tarifas.

Casetel, en su participación en la AN, alertó sobre los problemas que aquejan a las empresas de servicios de telecomunicaciones ante la falta de divisas y la imposibilidad de hacer ajustes de precios en las rentas básicas de los planes, lo cual hace inviable realizar las inversiones necesarias para proveer un constante y adecuado mantenimiento en las redes.

En los últimos 4 años, la variación de precios de los servicios de telecomunicaciones fue solo de 95% frente a otros rubros como el del vestido y calzado que aumentó 400%, esparcimiento 448%, restaurantes 677% y alimentos 770%.

Por su parte, Telefónica | Movistar,  que se ha caracterizado en los últimos años  por ser el primer inversor en el sector de telecomunicaciones en Venezuela, indica que  tiene rezago de 2 años en los que no ha podido acompañar ni la inflación ni la demanda del consumo de los servicios en el país.
Un plan promedio de Movistar para mantener a sus clientes comunicados 1 mes cuesta 476 bolívares. Mucho menos que 1 kilo de jamón, un cartón de huevos, medio kilo de lentejas o un frasco de salsa de tomate.

Por otra parte, el consumo de los servicios de telecomunicaciones en el país ha incrementado de forma exponencial y la empresa no ha podido acompañar este crecimiento. Según cifras de Conatel, el tráfico de datos registró un crecimiento de 87% interanual, muy por encima del crecimiento en el resto de la región.  Cabe destacar, que el 60% de los datos móviles de Venezuela pasan por las redes de Movistar

Al tratarse de un sector de capital intensivo, requiere altos niveles de inversión para poder garantizar la continuidad y calidad de los servicios. Así como para proporcionar una expansión constante y un adecuado mantenimiento de la red.  Telefónica Movistar seguirá trabajando por el país, con un firme compromiso con los venezolanos, clientes y con cada uno de sus empleados.

—————————————-
Acerca de Telefónica Venezuela

Durante el segundo semestre de 2015 Telefónica Venezuela incrementa su apuesta en el país, generando iniciativas que permitan la innovación social y la inclusión digital para los venezolanos. Al cierre de diciembre, la compañía gestiona 11,5 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 315 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image