Van 36 por vacantes en Cofece e IFT

0

El Comité de Evaluación dio a conocer que son 10 los aspirantes para ser comisionados de la Comisión Federal de Competencia (Cofece) y 13 para el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT); 13 presentarán examen para ambos reguladores.

Los aspirantes deberán presentar el examen de conocimientos el próximo sábado 21 de octubre.

En el caso del IFT, de los 13 participantes en el proceso de selección, siete son abogados, tres economistas y tres ingenieros.

La generación automatizada del examen único correspondiente a cada organismo regulador se hará en presencia de un notario público que dará fe del acto.

El Comité detalló que, una vez realizada la verificación de la documentación presentada por 72 aspirantes que presentaron personalmente dicha documentación; sin embargo, determinó que únicamente 36 de ellos cumplieron los requisitos que indica la Constitución como indispensables para ser comisionados tanto de la Cofece como del IFT.

LO NECESARIO

Entre los requisitos que los aspirantes a comisionado en el IFT debieron cumplir se encuentra el de no haber ocupado, en los últimos tres años, ningún empleo, cargo o función directiva en las empresas de los concesionarios comerciales o privados o de las entidades a ellos relacionadas, sujetas a la regulación del Instituto.

En el caso de la Cofece, no haber ocupado, en los últimos tres años, ningún empleo, cargo o función directiva en las empresas que hayan estado sujetas a alguno de los procedimientos sancionatorios que sustancia el citado órgano.

Los exámenes de conocimientos se realizarán en las instalaciones del Club Naval Norte, sito en Fernando Alencastre número 310, colonia Lomas de Virreyes, delegación Miguel Hidalgo, código postal 11000, en la Ciudad de México.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image