Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Va Walmart con 165,000 TVs por apagón analógico

El Economista | 13 de diciembre 2015.

Walmart de México y Centroamérica dio a conocer que colabora ampliamente con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) con disponibilidad de televisores digitales y difusión, para cumplir con el apagón analógico.

Desde finales del año pasado, “todas las pantallas que ofrecemos cumplen con las características necesarias para recibir una señal digital”, resaltó la cadena minorista.

Asimismo, dijo, “hemos compartido folletos en nuestras áreas de cajas y electrónica, para que nuestros clientes conozcan en qué consiste el apagón analógico”.

Señaló que en el caso de ciudades como la de México, Monterrey, Cuernavaca, Irapuato, León, Celaya, Torreón, Saltillo, y Tijuana, el Ifetel proporcionó capacitación a los empleados de los departamentos de electrónica en tiendas Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Walmart y Sam’s Club.

La cadena señaló a Notimex que los precios de sus productos siguen bajando y los equipos son más sofisticados, ya que las negociaciones que ha tenido con socios comerciales le permiten contar con mejor calidad y abasto suficiente.

Para esta temporada, Walmart y Bodega Aurrera ofrecerán más de 165,000 pantallas y 100,000 decodificadores en todo el país, ante la demanda de sus clientes por apagón analógico

“El apagón analógico cambiará la experiencia de las familias mexicanas y queremos ser nuevamente su aliado en esta transición”, declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

“Tenemos las mejores opciones para que adquieran una pantalla o adapten su televisor con antenas y decodificadores para recibir la señal digital”, destacó.

Recordó que la cadena minorista realizó compras adicionales de equipo que permitirán a sus clientes prepararse para este importante cambio en la experiencia de recibir la señal de televisión.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...