Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Uso de internet móvil se dispara 91% en 2T16: The CIU

El incremento en la adopción de dispositivos móviles, sumado a nuevas ofertas de banda ancha móvil (BAM), así como la tendencia de los usuarios a comunicarse a través de redes sociales y mensajería instantánea, dispararon el uso de internet móvil, el que registró un crecimiento anual de 91 por ciento al cierre del segundo trimestre de 2016 respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el análisis de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

En el reporte, la consultora destacó que de abril a junio de este año se alcanzaron 50.8 millones de conexiones en México.

Los usuarios de la BAM o internet móvil son aquellas personas que realizan el consumo de internet no gratuito ni fijo; es decir, que tiene acceso a conectividad y paga por tener servicio de internet a través de algún dispositivo móvil.

“El internet móvil es el servicio de valor agregado que mayores beneficios aporta a los usuarios, al posibilitar el acceso a todo tipo de información en tiempo real, de manera ubicua, a la vez permite mantener un constante contacto e intercambio de voz, datos y video”, señala el organismo en el documento.

En el país, 6 de cada 10 usa un dispositivo móvil de conectividad continua para diversos fines. De esos 10, al menos 8 usan principalmente redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea para chatear, aunque el auge de ofertas ha impulsado otras actividades como visualización de videos o búsqueda de información por internet, acciones que se han incrementado significativamente.

The CIU agrupó en tres segmentos a los usuarios según la capacidad de conectividad. En primer lugar, los usuarios de baja conectividad, que representan el 73 por ciento del total y se caracterizan por planes que incluyen hasta 500 Megabytes (MB) o menos capacidad para navegar, con un gasto promedio mensual de 90 pesos.

A estos le siguen los usuarios de conectividad media, que representan un 14 por ciento, cuya capacidad de conectividad está entre 500 MB y 1 GB así como un gasto promedio de 164 pesos por mes. Finalmente, está los usuarios de alta conectividad, únicamente el 13 por ciento del total, con capacidades de navegación superiores a 1GB y un gasto promedio mensual mayor a 300 pesos al mes.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...