Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Usa 50% de mexicanos smartphone para web

El Porvenir | 18 de Noviembre 2015
A mitad de los mexicanos se conecta a internet a través de un teléfono inteligente o smartphone.
La mitad de los mexicanos se conecta a internet a través de un teléfono inteligente o smartphone, cifra que se incrementará a 80% para 2021, comentó Diana Moya, directora del ConsumerLab de Ericsson.
En entrevista con EL UNIVERSAL, explicó que el incremento en el uso de smartphones en el país se debe a que existen teléfonos celulares de bajo costo, porque los mexicanos buscan estar constantemente conectados a internet y por la mejora de la tecnología y las redes.
“Se debe a una mezcla de variables: una de las barreras en América Latina es el tema de precios, pero ha surgido gran cantidad de gamas de productos muy sofisticados a precios considerables, pero han salido dispositivos con otras características, que son más asequibles para otra parte de la población, por lo que las barreras se diluyen”, comentó.
Destacó que el comportamiento de los consumidores acostumbrados a que la conectividad sea parte de su vida, se impulsará cuando se incremente la calidad en las redes.
“El hecho de que las redes mejoren va a impulsar la experiencia del cliente, va a ser mejor en cuanto al uso de servicios de internet”, explicó.
Otro factor por el que los mexicanos buscan estar conectados a internet desde sus teléfonos inteligentes se debe al consumo de video.
Moya recordó que antes el parámetro de calidad de una red se media por el uso y calidad de la voz, posteriormente por la calidad en la navegación, y ahora se evalúa el video.
“Ahora se consumen más datos y suben las exigencias a los operadores por eso necesidad de tener redes que cumplan con la expectativas”, dijo.
Según el reporte, entre 60% y 70% del tráfico móvil corresponde a video y los mexicanos pasan 39% de su tiempo viendo esos contenidos.
Los operadores necesitan mayor cantidad de espectro, sobre todo en México, donde, según cifras del Mobility Report 2015, el promedio regional de frecuencias para tecnologías 2G, 3G y 4G es de 360 MHz, y el país cuenta sólo con 226 MHz.
Ericsson recomienda armonizar el uso de frecuencias a nivel regional y global para generar economías de escala y reordenar el espectro.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...