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Uno a uno con el mandamás de AT&T

Bárbara Anderson | Milenio | 8 de Octubre 2015

La llegada de AT&T sí ha movido el tapete del negocio de la telefonía en México.

Con cartera abierta compró en pocas semanas a Iusacell y a Nextel y se despachó con un anuncio millonario para futuras inversiones.

Este es un ping pong de preguntas que tuve con Thaddeus Arrroyo, director general de AT&T en México, sobre sus planes en el mercado:

—¿Cómo van a conservar su base de usuarios de segmento alto y medio y al mismo tiempo ganar mercado a Telcel y Movistar?

—La estrategia de AT&T consiste en desplegar una red móvil de alta velocidad y alta calidad que nos permita brindarle a nuestros usuarios mexicanos la mejor experiencia. Estamos invirtiendo más de 3 mil mdd para el despliegue de nuestra red móvil, lo que nos permitirá tener una cobertura para 100 millones de personas a finales de 2018.

—¿Cómo explotarán a su favor la diversidad de clientes que AT&T tiene en Norteamérica?

—Estados Unidos y México son vecinos y socios de negocio. Compartimos intereses económicos, modos de vivir, cultura y hasta gustos de consumo. Con los planes AT&T Unidos Norteamérica, los minutos comunidad ahora también incluyen alrededor de 130 millones de suscriptores de la familia AT&T que une, en México, a los clientes de Iusacell, Nextel de México y Unefon, y en EU a los clientes de AT&T y Cricket.Planeamos lanzar la primera área de servicio móvil en América del Norte para que los clientes en ambos países tengan la misma experiencia sin importar dónde se encuentren. Este será un servicio de internet móvil que mejorará las condiciones para hacer negocios y la calidad de vida de los habitantes.

—¿Cómo van sus planes de inversión y el despliegue de sus nuevas redes 4G?

—Además de los 4 mil 400 mdd invertidos en la adquisición de Iusacell y Nextel, AT&T anunció la inversión de más de 3 mil mdd para el despliegue de su red móvil 4G LTE de alta velocidad. Al concluir 2016 esperamos dar cobertura a 75 millones de personas y para finales de 2018 a más de 100 millones de personas.

—¿Qué planes tienen para DirecTv?

—Ofrecer servicios de televisión e internet móvil podría ser algo muy poderoso, y consideramos que a los clientes les gustará. Así que estamos abiertos a este tipo de relación en un futuro, pero por ahora nuestra prioridad es el despliegue de la red de internet móvil 4G LTE de alta calidad y alta velocidad, y crear una mejor experiencia para el cliente.

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