Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

NexTV 2017 México: TV paga se transforma y OTT a la alza

Se analizaron diferentes temas de actualidad que inciden en el mercado de la TV paga, televisión digital terrestre (TDT) y en OTT (over-the-top).

Con la opinión de expertos y actores de la industria de la TV, se analizaron diferentes temas de actualidad que inciden en el mercado de la TV paga, televisión digital terrestre (TDT) y en OTT (over-the-top).

En el panel Transformación de la TV paga, se abordó el tema de series y películas que se desarrollaron para OTT, pero que alimentan también a la TV abierta. Víctor Teuhtli Estrada, director de Producto de Totalplay, anticipó que los consumidores están cambiando sus preferencias de contenido, que resulta en que ‘más que dejar un tipo de servicio por otro, lo está complementando. En Totalplay la demanda de OTT es enorme’.

José Antonio Hidalgo, VP y gerente general para México de Sony Pictures Television, destacó que sí hay cambio en la forma de ver TV y un elemento técnico que lo impulsa es el internet de banda ancha, que viene creciendo y perfeccionándose. ‘La gente busca el contenido en diferentes formas, ahora con contenidos cortos, mucho más ágiles. El ejemplo son los niños, que ven sus contenidos en cualquier lugar y en cualquier momento en sus dispositivos, y esa libertad sólo te la puede dar la banda ancha. Por otra parte, adelantó que la pantalla grande va a seguir existiendo’.

Asimismo, Fidela Navarro, directora de TV Azteca Internacional, afirmó durante el panel Estrategias de distribución internacional y OTT que ‘mucha de la distribución de TV paga pasa a nuestros canales de TV abierta. El negocio sigue adelante muy vivo. De cinco años a la fecha se han triplicado las series de ficción en español con un enfoque panregional. Se están pensando en proyectarse en dos pantallas: tanto en TV abierta como en TV paga’.

Y destacó: ‘Hay nuevo reto en la forma de distribuir. Por lo menos en TV Azteca no pensamos en tener una plataforma OTT, nosotros nos visualizamos como una casa productora de contenidos. El mercado está cambiando en la forma de escribir, de producir. Cada vez hay más contenidos, más competencia, y cuando uno cierra un negocio, es un proyecto muy rentable’.

En la mesa de discusión participaron David Hanono, gerente general de Ventas y Digital para Latinoamérica de BBC WorldwideMaya Erkova, gerente de Distribución de Russia Today (RT); y Brad Samuels, gerente de Distribución de TV y Asociados para las Américas de Bloomberg TV.

Durante la serie de conferencias profesionales, se analizaron los escenarios de seguridad para contenidos de TV paga; IPTV; TDT y TV on line, así como nuevos emprendimientos por parte de empresas operadoras mexicanas, por ejemplo, con la participación de Gerardo Seifert, gerente de Mercadeo (CMO) de Megacable.

En la jornada participaron además Arnault Lannuzel, VP de Ventas para Latinoamérica de BroadpeakAmilcar Zozaya, director de Ventas para América Latina de ConaxJorge Waitz, director regional de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de IrdetoGustavo Lerner, gerente de Canal Regional de Verimatrix; y Raúl Lucas, director regional para el Norte de Latinoamérica de Nagra, entre otros.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...