Tv Basura

0

Víctor Mayén | Capital de México | 21 de octubre de 2015.

TVBASURA Analistas estiman que más de 40 millones de televisores se desecharán tras el Apagón Analógico; senadores sugieren retrasarlo.

SENADORES ARGUMENTAN QUE HAY UN DEFICIT SUPERIOR A 5 MILLONES DE TELEVISORES, CON RELACIÓN A LOS BENEFICIARIOS DE SEDESOL

VICTOR MAYEN Los presidentes de las comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de la República, el panista Javier Lozano Alarcón y el perredista Zoé Robledo Aburto, respectivamente, se pronunciaron por retrasar el inicio del Apagón Analógico al 31 de diciembre de 2016, para no afectar a los mexicanos más pobres del país, que aún no cuentan con un televisor para señal digital. El panista Javier Lozano, expuso que hay un déficit de más de 5 millones de televisores, en relación con el padrón de beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol que es de más de 14 millones de personas. Lamentó que una buena política pública, como la transición a la televisión digital terrestre (TDT), se haya convertido en un dolor de cabeza para cientos de miles de familias en el país. Destacó el caso de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde cerca de medio millón de personas, no tiene señal digital, pero tampoco analógica. Reprobó la falta de sensibilidad del comisionado-presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT Gabriel Contreras Saldívar, que minimizó que sólo 10.3 por ciento de los regios no tenga acceso al sistema TDT. El legislador panista respaldado en cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT comentó que el número de televisores que repartirá el gobierno federal será menor al de beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social. Con números de la propia subsecretaría Mónica Aspe, dice: hemos entregado 6.2 millones de aparatos de televisión en el país, la meta al 31 de diciembre, es de 9 millones 400mil. Pero, el total del padrón de beneficiarios de Sedesol, es de 14 millones300mil hogares. Robledo Aburto, se sumó a la solicitud de Acción Nacional. Si las partes se pusieran de acuerdo sobre una prórroga, tendría que ser a partir de una reforma del Congreso de la Unión. Creo que es un buen momento para empezar a discutirlo, consideró.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image