TV abierta mantiene atractivo para la inversión publicitaria

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Durante el 2016, las ganancias de la publicidad en televisión (incluyendo abierta y de paga) alcanzaron 2,300 millones de dólares.

Las ganancias totales de la publicidad en televisión en México podrían alcanzar los 2,800 millones de dólares en el 2020, un crecimiento de 4.6% respecto de los 2,300 millones de dólares en el 2016, según el estudio Global Entertainment and Media Outlook 2016-2020, realizado por PwC México.

El estudio reportó que la televisión abierta recibe el mayor porcentaje de inversión publicitaria, la cual podría llegar a los 2,200 millones de dólares en el 2020, lo que supondría 79% del total del presupuesto del sector. No obstante, los ingresos de publicidad de TV de paga aumentan más rápido, a una tasa de crecimiento de 11.1%, alcanzando los 533 millones de dólares. La consultora dio como referencia que las ganancias totales de la publicidad en este medio han aumentado consistentemente desde el 2011.

Mencionó que el mercado publicitario en TV presenta a nuevos jugadores gracias a regulaciones enfocadas en estimular la competencia, iniciando emisiones en octubre del 2016 Imagen Televisión. Adicional a ello, está en curso una segunda licitación de 148 frecuencias de televisión.

Mercado en línea, en auge

Los ingresos por publicidad en video en línea llegarán a 51 millones de dólares en el 2020, lo cual representaría poco más de 1.8% del mercado general de publicidad en televisión. Según PwC, la penetración de la banda ancha continúa aumentando y sustentará el apoyo del segmento de video en línea.

Destacó que el mercado de videos en línea está en auge, debido a que las principales empresas televisoras, operadores de TV de paga y operadores over-the-top independientes están ofreciendo servicios de video bajo demanda, como Netflix, Blim y HBO.

“Hay un cambio ligero hacia la interacción con una segunda pantalla y la visión diferida, aunque la penetración de las tabletas sigue siendo relativamente baja, con 10%”, reportó.

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