Tras fusión con Alestra, Axtel irá por mercado corporativo de 95 mmdp

0
Darinka Rodríguez | 1 de Octubre 2015.
Alejandro Elizondo Barragán, director de Desarrollo de Alfa, dijo que la suma de las dos empresas traerá un EBITDA de 380 millones de dólares, y hoy en día Axtel reporta 220 millones.
La nueva Axtel, resultado de la fusión Alestra-Axtel, buscará dominar el mercado de servicios de telecomunicaciones para empresas, el cual está valuado en 95 mil millones de pesos, consideraron expertos.

Este jueves ambos corporativos anunciaron un acuerdo de entendimiento para fusionarse. Como parte de esto, el conglomerado Alfa, encabezado por Armando Garza Sada, le entregará a Axtel, cuyo presidente es Tomás Milmo Santos, las acciones de Alestra y recibirá a cambio el 51 por ciento del nuevo Axtel.

“Se espera que la operación genere sinergias de flujo operativo por economías de escala en gastos, eficiencias en la integración de las redes y transferencia de habilidades. Adicionalmente, la entidad combinada generará sinergias financieras debido a una mejora en la estructura de capital”, cita Axtel en un comunicado enviado a la BMV.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image