Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Todo México tendrá internet 5G en 2024

El propósito del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es conectar a todos con telecomunicaciones de cobertura, calidad y cantidad

2019-03-14

La actual administración federal busca “terminar el sexenio con todos conectados y con la 5G (tecnología de quinta generación) en todo el territorio nacional”, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, luego de inaugurar el Primer Foro de Políticas Públicas en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

El propósito del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es conectar a todos con telecomunicaciones de cobertura, calidad y cantidad, pues el reto es evitar el aislamiento, permitir a la sociedad vinculada conectarse y así acceder a la educación, la salud, la seguridad y la cultura, aseguró el titular de la SCT.

Ante el Consejero Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras Saldívar, y representantes de la industria y la academia, Jiménez Espriú señaló que, si bien ese reto es difícil y complicado, es accesible si todos participamos.

El titular de la SCT resaltó que una democracia participativa depende en una buena parte de lo que nosotros podamos hacer: “para participar democráticamente hay que estar informados, para estar informados hay que estar conectados”.

Salma Jalife Villalón, subsecretaria Comunicaciones, explicó que este Primer Foro de Consulta tiene como finalidad recibir aportaciones, con lo que inicia una nueva forma de hacer política y será una práctica constante de esta dependencia.

“Trabajando juntos, representantes de la sociedad civil, la academia, la industria, el Gobierno Federal y organismos autónomos, podemos diseñar políticas públicas que nos ayudarán a desarrollar y fortalecer el sector convergente de las telecomunicaciones y la radiodifusión”.

Esto se inscribe en el esfuerzo del Gobierno Federal en consultar a la ciudadanía en general para recoger sus inquietudes y comentarios, a fin de tomarlos en cuenta para la formulación del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

De conformidad con la Cuarta Transformación y sus objetivos de conectividad, “estamos llamados a diseñar y a establecer políticas públicas que favorezcan la inclusión digital y que permitan aprovechar las nuevas tecnologías en beneficio de la gente, sobre todo de la que aún no tiene acceso a ellas”, destacó la subsecretaria de Comunicaciones.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...