Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Titular de la SCT dio a conocer las empresas que ofrecerán servicio por Red Compartida

Gerardo Ruiz Esparza, informó que las empresas Avanzada Addnetwork, Islim Telco y Diveracy son las primeras que ofrecerán servicios de telefonía e Internet inalámbrico móvil.

2018-08-10

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que las empresas Avanzada Addnetwork, Islim Telco y Diveracy son las primeras que ofrecerán servicios de telefonía e Internet inalámbrico móvil y a hogar, a través de la Red Compartida.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que las empresas Avanzada Addnetwork, Islim Telco y Diveracy son las primeras que ofrecerán servicios de telefonía e Internet inalámbrico móvil y a hogar, a través de la Red Compartida.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que este proyecto inicio operaciones el pasado 21 de marzo con el 32.2% de cobertura poblacional, poco más de 30 millones de habitantes.

“Con la exitosa conclusión de la transición a la TDT (Televisión Digital Terrestre por la SCT se liberó totalmente la banda de 700 MHz para el despliegue de la Red Compartida que llevará servicios de telecomunicaciones de última generación a más de 100 millones de mexicanos”, dijo.

Explicó que con la Red Compartida se impulsa la revolución digital en México, al ampliar la conectividad y facilitar el acceso a nuevos operadores.

Ello, indicó, aumentará la innovación en el uso del internet de todos los sectores y dará cobertura de servicios móviles de última generación a precios accesibles, incluidos de manera especial los Pueblos Mágicos.

Este proyecto clave de la reforma en telecomunicaciones, es una red mayorista móvil que dará servicio a operadores móviles, lo que promoverá la competencia entre ellos, y ofrecerá servicios y capacidad a los actuales operadores del sector y a los que se crearán, lo que traerá mejores servicios y de mayor calidad.

Refirió que Altán Redes, empresa que ganó la licitación en noviembre de 2016, es la responsable del diseño, instalación, operación y mantenimiento de esta infraestructura de banda ancha mayorista.

La cobertura al 85% de la población se espera sea para finales de 2021 y completará el proyecto antes de enero de 2024, cuando el 92.2% de la población tenga acceso a la red de banda ancha más moderna y eficiente en el mercado mexicano y a nivel internacional, finalizó.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...