Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Tiene Juárez más celulares que habitantes

Juárez y Chihuahua se encuentran entre las ciudades que más celulares por habitante tienen en el país, e incluso compiten con otras como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, según estadística del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

2018-04-02

Juárez y Chihuahua se encuentran entre las ciudades que más celulares por habitante tienen en el país, e incluso compiten con otras como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, según estadística del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Ya que mañana es Día Internacional del Teléfono Móvil, cabe destacar que las urbes que más teléfonos celulares por habitante tienen son Chihuahua y Guadalajara con 132 por cada 100 personas, según los datos del IFT.

Les sigue la Ciudad de México con 126 líneas por cada 100 habitantes y en cuarto y quinto sitio del ranking están Juárez y Monterrey con 122 teléfonos por cada centenar de personas. Estas cinco ciudades se encuentran muy por encima de la media nacional, exhibe el Instituto, fue de 91 por cada 100, según apunta el reporte del instituto con corte al 2016.

La fecha se fijó dado que hace 44 años tuvo lugar la primera llamada telefónica a través de este sistema en el mundo.

El Banco de Información de Telecomunicaciones de la dependencia federal indica que en el municipio de Juárez ha crecido el número de personas que utilizan servicios de banda ancha móvil, de tal modo que por cada 100 habitantes existen 89 líneas con conexión a Internet.

A mediados del año pasado, El Diario dio a conocer con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que más de la mitad de los usuarios de teléfono dependen de una línea celular en virtud de que las líneas fijas pierden cada vez más usuarios frecuentes.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih), en el estado de Chihuahua hay cerca de un millón 4 mil 987 usuarios de algún servicio telefónico.

De esta cantidad, el 57.61 por ciento cuenta sólo con telefonía celular, mientras que sólo el 3.5 por ciento utiliza exclusivamente las líneas residenciales. (Fernando Aguilar / El Diario)

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...