Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

En tercera ronda se pondrá sobre la mesa la portabilidad numérica: CCE

Uno de los temas en materia de telecomunicaciones que se pondrá sobre la mesa de la tercera ronda de renegociación del TLCAN.

Uno de los temas en materia de telecomunicaciones que se pondrá sobre la mesa de la tercera ronda de renegociación del TLCAN será el establecer un ‘piso parejo’ en portabilidad, a fin de que ello pueda generar sinergias en pequeñas y medianas empresas (Pymes) en los tres países.

“Lo que buscamos es un ‘piso parejo’ a la portabilidad, de tal forma que tengamos el mismo acceso para la competitividad en Pymes y en el consumidor en general, para que la política pública nos permita tener este acceso en los tres países y podamos tener las sinergias en Pymes”, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En México, la portabilidad numérica permite cambiar de proveedor de servicio móvil y fijo, siempre que sea en el mismo tipo de servicio, es decir, de móvil a móvil y de fijo a fijo.

Tras su participación en la Convención Nacional 2017 de la CANIETI, Castañón subrayó que también se busca que haya equiparabilidad y conectividad entre los sistemas de telecomunicaciones de México, Estados Unidos y Canadá.

Otro de los temas a discutir será el comercio electrónico, un punto que el CCE incorporó y que considera como uno de los más importantes de la negociación ante el incremento de esta actividad.

“Estamos interesados en las conversaciones pero aún los gobiernos de cada país deben poner sobre la mesa sus intereses y su perspectiva sobre los temas que quieren trabajar para lograr un texto unificado”, agregó.

La tercera ronda de renegociación se llevará a cabo la próxima semana en Ottawa, Canadá.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...