Telmex debe abrir su red en diciembre

0

Carla Martínez | El Universal | 12 Octubre 2015

Emplaza el Instituto Federal de Telecomunicaciones a filiales de América Móvil a dar nueva propuesta de oferta de referencia en 20 días hábiles

En diciembre próximo, Telmex y Telnor deben compartir su red con las empresas que estén interesadas en utilizar este recurso para ofrecer servicios a sus usuarios finales.

El Pleno de Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) explicó en un comunicado que una vez que las empresas sean notificadas, tienen 20 días hábiles para presentar una nueva propuesta de oferta de referencia y, posteriormente, el regulador tiene otros 20 días hábiles para resolver en definitiva.

Considerando que la empresa deber ser notificada en próximos días y de acuerdo con los plazos fijados por el instituto, es en diciembre de este año cuando las filiales de América Móvil deben proceder a la desagregación efectiva de la red.

“El objetivo de que Telmex y Telnor modifiquen sus ofertas, presentadas el 1 de septiembre pasado, se basa en la necesidad de que las armonicen con lo establecido en las Medidas de Desagregación y en consecuencia se promueva una mayor competencia”, dijo el Instituto Federal de Telecomunicaciones en su mensaje.

El IFT agregó que la solicitud realizada a Telmex es con el objetivo de que, como agente económico preponderante, ofrezca condiciones competitivas a concesionarios que busquen usar su red.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image