Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Telesites incrementa ingresos a costa de Telcel

Telesites, firma de equipo tecnológico y hardware para el ramo de las telecomunicaciones que debuto en diciembre del 2015 en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), reportó un aumento de 59, 221 millones de pesos de ingresos, con respecto a su primer trimestre de este mismo año.

Para su primer semestre completo cotizando en la BMV acumula un ingreso de 2,644.53 millones de pesos, de los cuales 1,408 millones los generó de abril a junio del presente año.

Los ingresos de ésta empresa dependen principalmente de la filial Telcel.

Aun así menciona en el reporte que si bien son capaces de aumentar su número de clientes, sólo se concentrarán en un número reducido.

El portafolio con el que cuenta la empresa operadora de torres y otras estructuras de soporte hasta junio es de 13,873 torres, lo que refleja un incremento de 4.8% con 635 nuevas torres en el trimestre reportado.

Además, se encuentra en proceso de construcción de 569 torres y 40 sitios, estos últimos cada semana.

Ven riesgos

Según el reporte trimestral, los riesgos a los que están sujetos y que podrían afectar en las estrategias de negocio de Telesites son varios.

Uno de ellos es el incremento del uso compartido de redes, así como fusiones o agrupaciones entre los proveedores de servicios de radiocomunicación.

También el otorgamiento de licencias gubernamentales del espectro radioeléctrico, así como la condición financiera y la estrategia de crecimiento de Telcel, pues es el principal cliente de la empresa.

Telesites forma parte de la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa mexicana por ser una emisora bursátil, en su serie B-1 emitida desde el 15 de julio, derivada de la unificación de sus antiguas series A, L Y AA, ha llevado un ligero rendimiento de 0.92% al cierre del jueves.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...