Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Telefónica Cierto quiere conectar a los corporativos

Claudia Juárez | El Economista | 13 Abril 2016

EL OPERADOR Móvil Virtual ( OMV ) Cierto invertirá este año alrededor de 50 millones de pesos en capital de trabajo y desarrollo de planes de negocio enfocados a grupos corporativos, como bancos o afores, y apuesta a cerrar el 2016 con al menos medio millón de usuarios. Víctor Treviño, director general de Cierto, consideró que el entorno regulatorio y de competencia en el mercado de telefonía supone la necesidad de reenfocar las estrategias de negocio de los operadores móviles virtuales e incluso representa un desafío para la red compartida.

El directivo dijo a El Economisla que tenemos que reforzar más nuestra presencia en nichos de mercado, un Operador Móvil Virtual no puede pretender competir en el mercado con los operadores globales y menos hoy, con las ofertas que ofrecen de planes ilimitados a tan bajos precios. En el único lugar donde tienen que jugar los OMV es en nichos más específicos: hacer trajes a la medida.

Este OMV cerró el 2015 con más de 200,000 usuariosy esperamos este año triplicar ese número. Cierto está por recibir del Instituto Federal de Telecomunicaciones ( IFT ) el título de concesión único, mismo que le fue autorizado el pasado 17 de marzo, lo que da al OMV más posibilidad regulatoria para seguir creciendo. Treviño explicó que la concesión da facultades adicionales a lo que se tiene como comercializadora, especialmente a la hora de complementar la cobertura de los operadores actuales con infraestructura propia o arrendada.

Otra parte importante es que podemos tener nuestra propia interconexión y al tenerla, por ejemplo, con el preponderante, el costo de terminación de llamadas es cero, por la regulación actual, entonces el usuario se beneficia porque nuestros costos se hacen más eficientes y se amplía la cobertura, dijo. El directivo dijo que si bien tienen definido que Cierto desde su inicio está dirigido a un nicho, ahora buscan concentrar grupos de clientes que tengan afinidad, como el área de trabajo, por ejemplo.

De acuerdo con datos del IFT, a septiembre del 2015 los operadores móviles virtuales sumaron una participación de 0.7% en la base de suscripciones de telefonía móvil en el primer año y medio de operación. El crecimiento de los OMV mostrado en México fue inferior al que observaron en el mismo periodo en el Reino Unido, Canadá, España y EU, pero superior al de Chile, Colombia, Italia y Brasil. cjescalona @eleconomista.com.mx

Tenemos que reforzar más nuestra presencia en nichos de mercado, un operador virtual no puede pretender competir en el mercado con los operadores El único lugar donde podemos jugar es en nichos aún más específicos, hacer trajes a la medida.

Víctor Treviño, director general de Cierto.

0.7% es la participación de los operadores móviles virtuales en el mercado de servicios móviles.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...