Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Telecomunicaciones muestran mayor crecimiento frente a otros sectores

Las telecomunicaciones un mayor crecimiento que la economía mexicana en tan sólo cuatro años, siendo así que sus costos se han visto disminuidos mientras que la inflación sube.

Según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), citados por Milenio Diario, de junio de junio de 2013 a diciembre de 2015, las telecomunicaciones bajaron sus costos en 23.2 por ciento, cuando la inflación subió en 9.1 por ciento.

Cabe destacar que fue precisamente en el mes de junio de 2013 cuando la reforma en la materia fue aprobada, además, en dicho periodo también se presentó la eliminación de llamadas por larga distancia nacional, mientras que los precisos de este servicio a nivel internacional bajaron en 40 por ciento, y los de la telefonía móvil bajaron en 32 por ciento.

El medio cita que los servicios de televisión de paga en México aumentaron en su presencia un 30 por ciento en la población, siendo así que, casi 60 por ciento de los hogares y empresas cuentan con dichos servicios de varias compañías en el país.

En tanto, la banda ancha móvil ha tenido un crecimiento importante, ya que pasó a una penetración de siete por ciento en 2011 a 23 por ciento en 2013, pero a más del 54 por ciento en este año.

Cabe destacar que anteriormente, el IFT ya había mencionado el importante crecimiento que ha tenido el sector de las telecomunicaciones, siendo así que, el subsector de telecomunicaciones y radiodifusión (TyR) mostró un crecimiento del 9.4 por ciento, lo cual es casi tres veces superior al crecimiento nacional, ya que éste fue de 2.5 por ciento.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...