Telecomm aplaza subasta de fibra óptica

0

2019-04-17

Por segunda vez se cambia la fecha de licitación para la red que llevará internet, tv y telefonía.

Por segunda ocasión, Telecomunicaciones de México (Telecomm) aplazó la licitación de la Red Troncal, que consiste en la adjudicación de 25 mil kilómetros de fibra óptica, el único proyecto de la reforma de telecomunicaciones que todavía no se ha podido concretar.

La licitación estaba prevista para concluirse en noviembre del año pasado, pero ante la llegada del nuevo gobierno quedó suspendida y se fijó para el 22 de abril como la nueva fecha para la presentación de las ofertas de los interesados, sin embargo, el lunes Telecomm publicó actualización de las bases y estableció el 22 de agosto como la nueva fecha para la presentación de las ofertas.

La licitación de la también llamada fibra oscura consiste en ampliar la cobertura de la red a 80 por ciento de la población del país a fin de llevar servicios fijos de telecomunicaciones que incluyen internet vía WiFi, televisión de paga y telefonía fija.

La inversión estimada para el proyecto ronda los 3.8 mil millones de pesos (mdp).

De acuerdo con un estudio de Telecomm, la Red Troncal generará ahorros totales por 81 mil mdp para los usuarios, como resultado de menores precios en las tarifas al consumidor hacia el 2048.

GEOS Telecom, C3NTRO Telecom y el consorcio Plan-A, son algunas de las compañías que han manifestado su interés en el proyecto.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image