Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

Subsecretario de Telecomunicaciones: “No hay un reglamento de la calidad de servicio”

ADN Radio | 18 Abril 2016

Pedro Huichalaf conversó en La Prueba de ADN acerca del proyecto de ley para regular la calidad del servicio en la navegación de Internet.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, conversó con La Prueba de ADN, acerca del proyecto de ley para regular la calidad del servicio y que los clientes exigan a las empresas proveedoras de Internet que ofrezcan una velocidad justa de navegación.

“Hay que pensar que hoy día los servicios de telecomunicaciones son casi un servicio básico”, afirmó Huichalaf. “El estado lo que tiene que asegurar que los servicios se presten en la forma que corresponden y en la calidad de servicio correspondiente”, dijo el Subsecretario.

Fernando Paulsen comentó que a raíz del tuit que escribió consultando si la gente tenía la velocidad de navegación, Huichalaf recalcó que actualmente “no hay un reglamento de la calidad de servicio” y que el gobierno está apoyando al congreso en un proyecto de ley para regular la calidad del servicio.

El valor de este proyecto de ley que están trabajando para que se apruebe este año, Huichalaf puntualizó que “establece la simplificación con este test de velocidad que va a valer plena prueba para el efecto de la defensa del usuario, es decir que no es la persona la que debe acreditar la mala calidad” y que “la empresa debe demostrar que ese test de velocidad no cumplió con los protocolos”, detalló.

El Subsecretario de Telecomunicaciones señaló que “hoy día es que las personas puedan hacer sus reclamos en la subsecretaría de telecomunicaciones” de manera presencial, web y a través del teléfono gratuito.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...