Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Split Financiero

El Consorcio Rivada montó en cólera por haber quedado fuera de la licitación por la Red Compartida, organizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de Gerardo Ruiz Esparza. Su pecado: no haber presentado en tiempo la garantía de seriedad por mil millones de pesos. Ahora, Rivada pretende impugnar un proceso que se ha caracterizado por la transparencia y el orden. La decisión gubernamental no podía ser otra, pues la garantía de seriedad es la única forma de asegurar que el ganador de la licitación cuenta con recursos propios para invertir lo necesario en un proyecto que debe diseñar y desplegar una red de telecomunicaciones, con base en tecnología móvil de última generación 4G, y a la que se le exigirá cubrir, al menos, el 85 por ciento de la población, para que los servicios de telecomunicaciones lleguen a donde actualmente no los hay. Seguramente el Grupo Altan será, pues, al que se le adjudique la Red Compartida, una vez que demuestre que su propuesta económica es solvente y que cumplirá con la cobertura social exigida, lo cual sabremos el próximo 17 de noviembre, cuando se dé el fallo correspondiente. Pero lo penoso de todo esto entonces, ha resultado ser el comportamiento de Declan Ganley, presidente ejecutivo de Rivada Networks, quien utilizó su cuenta de la red social Twitter afirmando que su grupo presentó una excelente oferta y que se había favorecido a un “ganador pre-elegido”, para concluir diciendo que: “Francamente, el proceso en México apesta”. Muy lamentable y grave que un ejecutivo de su nivel que tiene como miembros de su consejo al exgobernador de Florida, Jeb Bush, y a varios exfuncionarios del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se conduzca de tal forma. Ganley, es quien pretende así, desprestigiar a México y a sus instituciones, plasmado su enojo por algo que esta vez no le salió bien, y ahora busca hacer escándalo de un tema que hasta ellos habían elogiado y calificado como un proceso transparente.
LLEGA EL UBER DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Con ingresos por más de 200 millones de pesos, crece en México el UBER de la investigación de mercados, el cual consiste en una aplicación desarrollada por la firma, UPAX, de Cecilia Fallabrino, que ha captado a más de tres mil usuarios de teléfonos móviles para recabar en tiempo real datos y tendencias de consumo. Dicho sistema inició en México en 2010 y rápidamente se convirtió en una solución para reducir hasta en 20 por ciento la inversión en mercadotecnia de la iniciativa privada y, por supuesto, en una alternativa de ingreso para los jóvenes considerados millenials, quienes pueden obtener recursos superiores al salario mínimo con tan solo 12 horas de trabajo al mes.
SEMANA NACIONAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA

Todo está listo para que hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que encabeza José Antonio Meade, y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, que dirige Mario Alberto Di Costanzo, inauguren la Semana Nacional de Educación Financiera, en la Biblioteca Antonio Ortiz Mena de Palacio Nacional. En el evento veremos a Vanesa Rubio Márquez, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público; a Carlos Noriega Curtis, presidente de la Amafore; a Mario Vela Berrondo, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros; y Alberto Gómez Alcalá, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México.
TAXIS DEL NAICM

Ahora que vamos conociendo los detalles de las licitaciones que están encaminadas a crear un nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que nos lleve a los niveles de exigencia de estándares de seguridad estipulados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), y donde el Ejército mexicano también participa con los sistemas de videovigilancia, láser y sensores de movimiento, no se debe perder de vista la profesionalización de quienes brindarán el servicio de transporte en esta nueva terminal, ya que el que existe actualmente en la parte de taxis en el aeropuerto que todos conocemos de la capital del país llámese Porto Taxi, Sitio 300, Nueva Imagen y Excelencia en Terminal 1; y Porto Taxi, Sitio 300, Nueva Imagen, Excelencia, Confort y Yellow Cab en Terminal 2, sigue careciendo de calidad, capacitación y talento, de ahí que el servicio de chofer privado UBER haya ganado tanta fuerza para quienes llegan o salen a algún Estado del país o viajen a otra nación. Y mire, anote usted una muy mala experiencia que nos ha sucedido con la empresa Yellow Cab, con un conductor sobrado de soberbia y falta de educación, por lo que si usted va utilizar un servicio de esta índole elimínelo de sus opciones.
MEXICANO AVANZA EN DIPLOMACIA

Luego del trabajo realizado desde 2013 como secretario general adjunto de la Comisión Consultiva en Asuntos Administrativos y de Presupuesto (ACABQ) de la ONU, en donde fue pilar para una mejor sanidad de las finanzas del organismo, el mexicano Carlos Ruiz Massieu Aguirre fue reelecto como presidente de dicha comisión para el periodo 2017-2019. Esta comisión es uno de los órganos más influyentes del Sistema de Naciones Unidas y es la primera ocasión en que un latinoamericano ocupará dicho cargo. El nombramiento se anunció durante el 71 Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebra actualmente en Nueva York y sin duda es un buen reconocimiento a los méritos de un mexicano que desde 1999 funge como diplomático de carrera del Servicio Exterior Mexicano.
VOZ EN OFF

Hay un personaje que se ostenta y se vende como un gran estratega de comunicación y que está haciéndole mucho daño a la imagen de Afore XXI Banorte, que recientemente lanzó una afore para niñas y niños. El personaje del que le hablo lleva el nombre de Abraham Medina, el cual extrañamente nos dicen, de viajar en un auto subcompacto, en un par de años saltó a manejar un auto de lujo de mucho valor, de esos que solo conducen los llamados “Bon Vivant”, adoptando además ese estilo de vida. Y nos cuentan un chisme más de este señor, nos dicen que ya en sus excentricidades mandó a despintar un Mercedes Benz para pintarlo al estilo Barbie, para complacer a alguien muy cercano. Por lo que Tonatiuh Rodríguez, director general de Afore Banorte, debe analizar bien si un personaje como este, es al que quiere para que lo represente en relaciones públicas e imagen, de esto que pertenece a la institución financiera de mucho prestigio que preside Carlos Hank González…

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...