Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Soriana arranca servicio de telefonía móvil

Soriana lanzó Soriana Móvil, el primer servicio de telecomunicaciones que ofrece una tienda de autoservicio bajo el esquema de Operador Móvil Virtual (OMV) con la tecnología de Maxcom y el respaldo de la red de Telcel.

La expectativa del grupo es lograr en cinco años una base de clientes del servicio móvil de alrededor de 1 millón, lo cual representaría arriba de 10% de los 9.1 millones de clientes del programa recompensa de Soriana.

Alejandro Lombardo, director del negocio móvil de Maxcom, comentó que la inversión aproximada que está haciendo la telefónica es de alrededor de 170 millones de pesos como habilitador de la red.

Rafael Castelltort Delgado, director de Comercio Electrónico de Soriana, dijo que los clientes de la tienda podrán acceder a su red mediante planes de prepago y recargas de tiempo aire, las cuales estarán disponibles en más de 950 puntos de venta.

“Soriana Móvil es nuestra propuesta para que un mayor número de mexicanos pueda contar con llamadas e internet de calidad, a un precio accesible, a la vez que reciben recompensas y valores agregados únicos”, explicó.

Por ejemplo, en todas las compras realizadas los miércoles, por cada producto que se compre, se regala 1 mega, y las recargas son de 10 hasta 500 pesos con internet 4G.

El usuario únicamente tiene que comprar el SIM Soriana Móvil y se puede recargar con puntos recompensa.

Las dos modalidades para afiliarse a la red Soriana Móvil son: una tarjeta SIM precargada y lista para usar en cualquier celular desbloqueado. La tarjeta está precargada con 75 pesos de saldo promocional para llamadas, mensajes o navegación, y combo de servicios de datos, telefonía y smartphone incluido.

Soriana Móvil está disponible en las 19 principales tiendas de la Ciudad de México y Monterrey, y se prevé que para finales del 2018 estará en más de 950 puntos de venta.

De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit, al primer trimestre del 2017 (1T17), los OMV contabilizaron tan sólo 1.1% del total de las líneas móviles, es decir, 1.2 millones de líneas como resultado de casi tres años de operaciones en el país.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...