Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Slim analiza el punto final a su ‘aventura’ con KPN

Bloomberg | El Financiero | 20 Abril 2016

El empresario mexicano analiza vender todas sus acciones en operación, valuada en unos 3 mil 200 millones de euros, y un interesado sería la francesa Orange Telecom, dicen fuentes de Bloomberg.

América Móvil, de Carlos Slim, está considerando la venta de su participación en la compañía de telecomunicaciones holandesa KPN, a menos de tres años del intento fallido de adquisición del empresario mexicano, dicen fuentes cercanas al tema.

El 21 por ciento de América Móvil, valuado en 3 mil 200 millones de euros (3 mil 600 millones de dólares), podría ser atractivo para otras empresas del sector, como la francesa Orange Telecom, señalaron las fuentes que pidieron no ser identificadas porque las charlas son privadas.

Slim no ha tomado una decisión final sobre la fecha o forma de venta, agregaron.

KPN no tiene influencia directa sobre la venta de la participación, indicó uno de los informantes.

En dos ventas el año pasado América Móvil ofreció 3 mil 750 millones de euros en bonos de KPN que se pueden convertir en acciones. La compañía reclasificó el activo como uno que está disponible para venta.

Slim podría vender su participación con un extra para recaudar fondos suficientes para compensar a los inversores que compraron bonos canjeables, dijo una de las fuentes.

Orange no está trabajando en planes concretos con respecto a KPN o comprar una participación de su capital. Representantes de KPN y América Móvil se negaron a comentar.

Slim, cuarto hombre más rico del mundo, ha ido disminuyendo gradualmente su participación en la holandesa desde que retiró una oferta de 7 mil 200 millones de dólares por la compañía en 2013.

El fallido intento significó un revés en los planes de Slim de expandirse en el sector más allá de América Latina con la adquisición de activos en Europa.

El mexicano apuesta actualmente a una recuperación en otros sectores en Europa, como las bienes raíces y la infraestructura en España, con adquisiciones como la española Fomento de Construcciones y Contratas (FCEE).

Orange dirige su atención en potenciales transacciones para expandirse en Europa, Oriente Medio y África.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...