Por sismo, 15 quejas en CDMX contra cableras y telefónicas

0

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registró en la Ciudad de México 15 quejas en contra de proveedores de servicios de telecomunicaciones como teléfono, Internet y televisión de paga relacionadas con el sismo del 19 de septiembre.

El subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, Carlos Ponce Beltrán, aclaró que esa cifra se refiere sólo a la cantidad de denuncias por afectaciones con motivo del terremoto en la capital del país, además de que habrá que esperar al cierre de este mes, una vez que comiencen a llegar los estados de cuenta a los usuarios.

“La mayor inquietud (de los usuarios) es si les van a seguir cobrando. Las empresas automáticamente generan el cargo, por eso en octubre, cuando se haga el corte o llegue el nuevo recibo, los usuarios deben checar su recibo y avisar a la Profeco o al proveedor si les están cobrando algo después del 19 de septiembre. No tendrían que pagar por un servicio que no recibieron”, dijo el funcionario a 24 HORAS.

Ponce Beltrán citó como ejemplo el caso del multifamiliar Tlalpan –en el que una de las torres colapsó y en otras está pendiente el dictamen de seguridad estructural-, en donde los habitantes no pueden seguir viviendo, y las empresas no pueden cobrar a los usuarios (unas 500 familias) un servicio que no recibieron.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image